Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
ACTO POLÍTICO

​Sánchez acusa a Rajoy de fracturar España y ser "el presidente del fraude"

  • Califica al presidente del Gobierno y a Iglesias de "irresponsables" por "estar importando las elecciones griegas a España"

Pedro Sánchez se fotografía con una simpatizante en Viladecans.

Pedro Sánchez se fotografía con una simpatizante en Viladecans.

EFE
5
Actualizada 18/01/2015 a las 18:08
  • EFE. Viladecans (Barcelona)
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha acusado este domingo al jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, de "fracturar" a España económica, social y territorialmente y de ser el "presidente del fraude", y ha asegurado que el país "no se merece" un gobernante "asediado por la corrupción".

En un acto en Viladecans (Barcelona), junto al líder del PSC, Miquel Iceta, Sánchez ha cargado duramente contra el presidente del Gobierno, pero también ha lanzado críticas al líder de Podemos, Pablo Iglesias, "un personaje político que miente más que habla" y que "está dispuesto a que gobierne la derecha antes que el PSOE".

Ha acusado así a ambos dirigentes de "irresponsables" por "estar importando las elecciones griegas a España": "Con todo el respeto a los griegos, España no es Grecia. Y lo mejor que se puede hacer para ayudar al pueblo griego -ha añadido- es ofrecer propuestas y no quedarse en un mero mitin, como han hecho Rajoy e Iglesias".

En una asamblea ante medio millar de personas en el Espai Cúbic de Viladecans, el líder socialista ha lamentado que "es verdad que hay mucha mentira en la política española y catalana", pero ha dejado claro que es el jefe del Ejecutivo "quien se lleva la palma".

"Es el presidente del fraude. Ahora van de estabilizadores, dicen algo así como que son 'o yo o el abismo'. Pero al final son ellos (el PP) los que están desestabilizando el país, con sus recortes en derechos están fracturándolo socialmente", ha señalado.

Como están, ha agregado, "fracturando económicamente" el país con la reforma laboral y también "territorialmente" con su "incapacidad para poder resolver la crisis en Cataluña".

Pero especialmente contundente se ha mostrado con los casos de corrupción vinculados al PP, que están "fracturando la confianza necesaria entre ciudadanos y sus instituciones": "España no se merece un presidente asediado por la corrupción. Y exigimos no solo explicaciones, sino también responsabilidades políticas, al PP".

Ha criticado asimismo que Rajoy diga defender la Constitución, pero "la incumple consejo de ministros tras consejo de ministros con sus recortes en derechos y libertades".

Sánchez ha subrayado que el reto del PSOE es convertirse en "la primera fuerza política" del país a partir de las elecciones municipales y ha advertido de que "en ganas de ganar no me gana nadie", porque el PSOE es "la alternativa del PP".

"Dejemos de lamentarnos por los votos perdidos y empecemos a pensar en los votos que ganaremos si somos fieles a los ideales y valores del PSOE", ha resaltado Sánchez, que se ha dirigido a Pablo Iglesias, un "personaje político que miente más que habla" y que ahora "calla y reniega" de algunas de sus propuestas de hace meses.

"Más que Podemos, deberíamos llamarle 'no sabemos'. Por no saber, no saben ni qué hacer con la Semana Santa", ha ironizado, recordando que el PSOE "sí hará que España sea por fin un estado laico".

En su opinión, Podemos "está dispuesto a que gobierne la derecha antes de que gobierne el PSOE", ha denunciado el dirigente, que ha lamentado los reproches desde esa formación hacia el pacto entre socialistas y populares para luchar contra el terrorismo yihadista.

"A Iglesias le digo que el PSOE siempre va a acordar con el resto de fuerzas defender la libertad de los españoles. Sabemos que solamente con la unidad de todos los demócratas vamos a ser más fuertes para vencer esa amenaza. ¿Cuál es la alternativa de Podemos? ¿Romper esa lucha? No nos van a encontrar ahí, sino unidos con todos los demócratas", ha sentenciado.
Selección DN+


  • Mikel
    (19/01/15 08:34)
    #5

    Pues su discípula en Navarra dice que el PP es el único que junto con ellos defienden la singularidad de Navarra...

    Responder

  • El lute
    (18/01/15 21:18)
    #4

    Como siempre ,de boca están sobrados, luego en el sillón, todos cojean por el mismo sitio,, mangoneando, todo lo que pueden.

    Responder

  • Navarro
    (18/01/15 21:06)
    #3

    de esto teneis la culpa vosotros al menos en Navarra por traidores que botamos al PSE pero no a UPN como vosotros habeis echo con nuestros botos,ya lo pagarais  en las prosimas... pues Roma no paga a.....no te quejes que Robertito Ilzarbe y de mas se bajan los....por estar con la Yoli... 

    Responder

  • El mendas
    (18/01/15 19:27)
    #2

    Los que están fracturando al país y son un fraude político, son los que le van a adelantar al PSOE por su flanco más izquierdo, el extremo izquierdo. Que no te enteras Pedro, que no es el PP, que son los Podemitos. Mecachis la mar salada.

    Responder

  • Berri2
    (18/01/15 18:38)
    #1

    Otro que me habla de cosas que no me interesan. Yo quiero oir hablar a los politicos de: pensiones, SMI, empleo y sanidad. Lo demas son "vuestras batallitas", con las que perdeis el tiempo y nos lo haceis perder a los votantes. Si pasas de mi, y de lo que de verdad me interesa, yo paso de tí. Alla vosotros. En las urnas nos veremos.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra