Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
CATALUÑA

Mas asegura que las elecciones son una "consecuencia lógica de una voluntad" de Cataluña

  • El presidente de la Generalitat cree que en "países democráticos sólidos" no habría tenido que apostar por plebiscitarias

0
Actualizada 18/01/2015 a las 23:19
Etiquetas
  • e.press. tarragona
El presidente de la Generalitat, Artur Mas, defendió este domingo 18 de enero que las elecciones del 27 de septiembre son una "consecuencia lógica de una voluntad" extendida entre los catalanes, según él.

"Es una voluntad comuna y compartida entre mucha gente de Cataluña para decidir nuestro futuro como país, y esto nunca es un engaño", aseveró en declaraciones a los periodistas en Sant Carles de la Ràpita (Tarragona).

Criticó que "lo que es un engaño es muchas veces encontrarse con esta intolerancia e intransigencia al diálogo", en referencia a la actitud del Gobierno central ante el proceso soberanista.

El presidente de la Generalitat aseguró que esta actitud de intransigencia es la que han encontrado los partidos y los catalanes partidarios de la independencia "durante mucho tiempo".

NECESIDAD DE "ESPABILAR"

Mas aseguró que, para preguntar a los catalanes sobre el futuro político de Cataluña, "en países democráticos sólidos y consolidados, no se tendría que haber hecho a través de unas elecciones".

"Como nos dijeron que no por todos los medios, nos hemos tenido que espabilar como siempre lo ha hecho este país, y si tenemos instrumentos que nos permiten hacerlo y que la gente pueda decidir sobre su futuro, lógicamente los tenemos que utilizar", aseveró.

Hizo estas declaraciones en el marco de su visita a las Terres de l'Ebre, después de inaugurar la biblioteca Sebastià Juan Arbó de Sant Carles de la Ràpita, a la que asistió junto al conseller de Cultura de la Generalitat, Ferran Mascarell.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra