Sucesos

Detenida una mujer en Barajas por esconder cocaína en una peluca

El incidente tuvo lugar durante un rutinario control antidroga de un vuelo procedente de Sao Paulo.

Detenida una mujer que intentaba introducir cocaína oculta bajo una peluca

Agentes de la Policía Nacional han detenido a una mujer como presunta autora de un delito contra la salud pública.

ATLAS
0
Actualizada 17/01/2015 a las 14:08
Etiquetas
  • efe. madrid
La Policía Nacional ha detenido a una mujer que portaba casi un kilo de cocaína oculto bajo una peluca a su llegada al aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas en un vuelo procedente de Sao Paulo (Brasil).

La mujer, que viajaba con su hija de tres años, tenía distribuida la droga en nueve paquetes, cosidos y sujetos a la base del pelo artificial, de tal forma que a simple vista resultara imperceptible, según informa hoy la Jefatura Superior de la Policía de Madrid en un comunicado.

Este método, que ya fue utilizado en otra ocasión por dos mujeres de la misma nacionalidad que la arrestada, es difícil de detectar debido a la similitud de la peluca artificial al cabello natural.

En 2014, los agentes del Grupo Operativo de Estupefacientes de la comisaría de Madrid-Barajas detuvieron a 293 personas que portaban 900 kilos de cocaína y cuya imaginación hace que utilicen todo tipo de objetos para tratar de ocultar la droga.

Entre los escondites más insospechados se encuentran latas de melocotones, tablas de snowboard, cargadores de teléfonos móviles, una silla de ruedas eléctrica y hasta el interior de unas prótesis mamarias implantadas a una mujer.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE