Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
PSOE

Sánchez no llega en Virginia a un acto estudiantil y el rector se lo afea

  • "Espero que sepa dirigir mejor un país que un GPS", le criticó el responsable universitario, el español Ángel Cabrera

Sánchez, en una conferencia durante su visita a Washington.

Sánchez, en una conferencia durante su visita a Washington.

EFE
8
Actualizada 18/01/2015 a las 16:50
  • EUROPA PRESS. WASHINGTON
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, no logró llegar a tiempo a un encuentro organizado con estudiantes de la Universidad George Mason, al que asistía el embajador español en Estados Unidos, Ramón Gil Casares, y el rector del centro educativo, el español Angel Cabrera, quien ha criticado la ausencia en las redes sociales: "Espero que Sánchez pueda dirigir mejor un país que un GPS", ha dicho.

La visita a la Universidad de George Mason estaba prevista para el segundo día del viaje del líder de los socialistas a Washington, inmediatamente después de un encuentro con la exsecretaria de Estado Madeleine Albright y antes de una cita con el 'think tank' Center for American Progress.

La caravana de la delegación socialista -en la que también viajaban el secretario de Economía del PSOE, Manuel de la Rocha, el portavoz de Economía en el Congreso, Juan Moscoso, y varios periodistas que cubren esta visita- salió en hora hacia la Universidad, que se encuentra en el vecino Estado de Virginia, en principio a una media hora de camino.

"MALENTENDIDO" CON LA DIRECCIÓN
Sin embargo, en el viaje ha habido una confusión con la dirección del lugar y la delegación no ha logrado llegar a tiempo a la Universidad. Durante el trayecto, se quiso comprobar el lugar exacto y hubo un "malentendido", según lo interpreta la delegación, cuando el conductor no interpretó bien la dirección que confirmaba el embajador.

El campus al que debían haber llegado estaba en la Avenida Fairfax en la localidad de Arlington (Virginia), pero el conductor puso rumbo a la localidad de Fairfax, donde también hay un campus de esa Universidad. La dirección aparecía mal en una de las previsiones enviadas por el PSOE.

Al llegar a la localidad de Fairfax y percatarse de la confusión, la delegación puso rumbo al otro campus, pero cuando estaban cerca, los técnicos españoles que preparaban la cobertura informaron de que tanto el embajador como el rector, además de los asistentes, se habían marchado del lugar, al que llegaban con una hora de retraso.

En este momento, se decidió volver a Washington para participar en el encuentro organizado por el Center for American Progress, la última cita prevista en la agenda del líder del PSOE que tiene previsto volver a España en un vuelo a las 18.00 horas (hora local, seis horas más la España peninsular).

Tras cancelarse el acto, el rector ha mostrado su disgusto en su cuenta personal de Twitter: "Espero que Pedro Sánchez sepa dirigir un país mejor que sabe manejar un GPS. Disculpas a la facultad, los estudiantes e invitados por su no asistencia".
Selección DN+


  • Gonzalo
    (19/01/15 15:17)
    #8

    Cuando ciudadanos justifique los gastos de todas y cada una de sus facturas como hacen el Partido X o Podemos me planteare siquiera darles algun credito. Hasta entonces me parece que no hacen honor a su nombre.

    Responder

  • ¿ciudadanos? venga ya!
    (19/01/15 11:53)
    #7

  • ¡Pablemos!
    (16/01/15 22:03)
    #6

    El Señor X, Zapatero, RuGalcaba, Sanchez... dijo..
    Podemos es la opción política que llevaría a España a la ruina más absoluta. ¡¡¡Ciudadanos es la salida!!!

    Responder

  • Berri2
    (16/01/15 12:45)
    #5

    El Señor X, Zapatero, RuGalcaba, Sanchez... dijo..
    Pues como la solución sea Podemos, yo hago las maletas y me voy del pais. Mejor Milikito (el payaso, no la persona que lo interprea) que el Catedrales.

    Responder

  • Berri2
    (16/01/15 12:39)
    #4

    Pierre no doy una, ha vuelto a hacer otra de las suyas. Miedo me dá pensar que este hombre tenga "alguna", aunque sean pocas, posibilidades de llegar a presidente. Con su experiencia en "meteduras de pata" iba a ser de traca. Es que ni en un acto para promocionarse, tan sencillo como hablar a estudiantes extranjeros que no lo conocen, da una a derechas. Como al PSOE le duran los "lideres" unas elecciones, a ver si tienen mas suerte despues de las municipales de Mayo, y eligen mejor a su siguiente lider.

    Responder

  • Zangozarra
    (16/01/15 10:02)
    #3

    lo que iba a ser un viaje para trabajarse un perfil de lider sovente con contactos interacionales se le acaba volviendo en contra de la manera mas tonta y para colo de males la frase del Rector le deja con el culo al aire. Cosas que pasan.. ahora, tiene gracia la cosa..

    Responder

  • con sano humor
    (16/01/15 09:48)
    #2

    Ya veremos quienes son aquí finalmente los más "feos"..... Gil Casares y Cabrera deberían haber retenido a la audiencia, sabiendo lo que estaba ocurriendo. ¿No tenían una película de Tom y Jerry para entretenerles?.

    Responder

  • El Señor X, Zapatero, RuGalcaba, Sanchez...
    (16/01/15 09:44)
    #1

    Y la gente les sigue votando: ¡¡¡Podemos es la salida!!!

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra