Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Caso Gürtel

Errejón: "Rajoy se encuentra cada vez más cercado por la corrupción"

  • Criticó que los casos de Luis Bárcenas y Francisco Correa salgan a la luz en un momento de crisis para miles de familias

Íñigo Errejón

Íñigo Errejón

EFE
1
Actualizada 16/01/2015 a las 22:25
  • EFE. Madrid
El secretario de Política de Podemos, Íñigo Errejón, dijo este viernes que el PP se encuentra cada vez "más cercado" por casos de corrupción que "están cada vez más cerca" del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y afirmó que ocurren en un contexto de "crisis social" para miles de personas.

En declaraciones a los medios, Errejón se refirió a la petición de la Fiscalía Anticorrupción que solicita 42 años y medio de cárcel para el extesorero del PP Luis Bárcenas por supuestos hechos delictivos cometidos en la trama Gürtel entre los años 1999 y 2005, mientras que eleva a casi 110 años de prisión su petición de pena para el cerebro de la red, Francisco Correa.

Sostuvo que la petición de penas de la Fiscalía Anticorrupción para los exmiembros del PP representa un caso "extremadamente grave" y criticó que los casos salgan a la luz "en un momento" en el que "existe una situación desesperada para miles de familias a las que el Gobierno les exige sacrificios".

Además, el secretario de Política de Podemos explicó que existen "indicios" para que la Fiscalía Anticorrupción "siga investigando las tramas de financiación ilegal del PP" y apuntó que los episodios de corrupción en el partido no representan "un caso aislado".

"Crisis social y secuestro de la democracia por parte de la corrupción no son dos fenómenos diferentes. Son básicamente el mismo fenómeno", concluyó Errejón.
Selección DN+


  • Tendrá que decir nada
    (17/01/15 13:09)
    #1

    ¿Cómo? Este individuo no tiene ninguna credibilidad para hablar de la corrupción ajena cuando lo de su beca está todavía por esclarecer. Y ya veremos como termina el asunto de la supuesta Pasta Black del 'coletas' y lo de su pareja (la del coletas) en el caso Aúpa de Rivas......

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra