Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Atentado terrorista en París

Coulibaly vino a Madrid a llevar a familiares al aeropuerto

  • El terrorista sólo pasó unas horas en la capital para dejar en Barajas a su esposa, a su hermano, a su cuñada y a un sobrino

Amédy Coulibaly.

Amédy Coulibaly.

Reuters
0
Actualizada 16/01/2015 a las 23:01
Etiquetas
  • EFE. MADRID
Amédy Coulibaly, el terrorista que la semana pasada mató a cinco personas en París, solo pasó unas horas en Madrid procedente de la capital francesa, con el objetivo de acompañar a su esposa y otros tres familiares hasta el aeropuerto de Barajas para que cogieran un vuelo con destino a Estambul.

Esta es la principal hipótesis que manejan los investigadores en relación a la estancia de Coulibaly en España donde, en principio, no recibió apoyo de ninguna célula yihadista, señalaron fuentes de la lucha antiterrorista.

Las mismas fuentes indicaron que todos los movimientos de Coulibaly en España podrían reducirse a su traslado en coche desde París a Madrid directo al aeropuerto madrileño el día 2, un largo desplazamiento que el terrorista hizo en compañía de su esposa, Hayat Boumeddiene, su hermano, la mujer de éste y un hijo de ambos.

Hasta ahora las pesquisas efectuadas por las fuerzas de seguridad concluyen, por el momento, que Coulibaly y estas cuatro personas llegaron al aeropuerto madrileño, desde donde sus familiares partieron en avión hacia Estambul (Turquía), si bien se sigue trabajando por dilucidar si siguieron otros pasos en nuestros país.

Y aunque no está certificado al cien por cien, todos los indicios de los expertos antiterroristas apuntan a que en ningún momento Coulibaly, que asesinó a una policía municipal y a otras cuatro personas en un supermercado judío de París, mantuvo contactos con ninguna célula yihadista en Madrid ni que recibiera apoyo o instrucciones de nadie.

Estas mismas fuentes han indicado que las autoridades francesas mantienen abiertas todas las líneas de investigación con un canal fluido y directo con las fuerzas de seguridad españolas.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra