Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Atentado terrorista en París

'Charlie Hebdo' llega a los kioscos españoles

  • La revista satírica saca a la venta en España una tirada de 900 ejemplares que han comenzado a venderse ya

Una caja con ejemplares de la revista 'Charlie Hebdo' abierta en una librería londinense

AFP
0
Actualizada 16/01/2015 a las 18:24
  • EFE. MADRID/BARCELONA
"Charlie Hebdo", la revista satírica que sufrió un ataque terrorista la semana pasada cuando dos yihadistas asesinaron a 12 personas en su sede de París, llegó a los kioscos y librerías españolas, aunque en número muy limitado.

Según explicó un portavoz de la distribuidora SGEL, encargada de repartir el semanario, se han recibido alrededor de 900 ejemplares para toda España, de los que una parte comenzaron a venderse este viernes 16 de enero en ciudades como Barcelona, Gerona o Tarragona.

En Madrid capital podrán comprarse a partir de mañana los 225 "Charlie Hebdo" que se distribuirán y en el resto de la provincia el próximo lunes.

El portavoz de SGEL ha indicado que la distribución de estos ejemplares es a clientes habituales "que ya tenían hechas sus reservas" antes del atentado perpetrado el pasado día 7.

En los escasos quioscos y librerías catalanas en que ha podido distribuirse el número publicado por los supervivientes del ataque, la revista se ha agotado rápidamente, pues al margen de que han llegado pocos ejemplares, sólo se podían llevar quienes lo habían reservado con anterioridad.

Así, en un kiosko de las populares Ramblas de Barcelona, especializado en revistas internacionales, han llegado apenas una treintena de revistas y todas ellas se han vendido en los primeros minutos.

En la librería francesa Jaimes de la Ciudad Condal aún no tenían los ejemplares esta mañana, debido a problemas de distribución, y las personas que querían la revista debían registrarse a través de la web e ir a buscarla a medida que llegaran, bien esta tarde o mañana sábado.

Medio centenar de personas han estado esperando a la apertura de la Fnac de Callao en la capital madrileña a las diez de la mañana, ya que en un principio creían que hoy podrían comprar los ejemplares que han llegado a España.

"Quiero tener un ejemplar por los acontecimientos que han ocurrido; quiero tener una parte de la historia en mi poder, además de ayudar a las víctimas de esa masacre", ha dicho un joven que ha madrugado para poder comprar la revista.
Otra de las personas que han esperado esta mañana, aguantando el frío de primeras horas en Madrid, ha sido una joven francesa que lleva cuatro años viviendo en España y que ha reconocido que lo pasó bastante mal durante los atentados porque conocía a uno de los dibujantes.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra