Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
cataluña

Rajoy cree que el anuncio electoral de Mas evidencia su fracaso

  • El jefe del Ejecutivo piensa que en Cataluña se "va a someter a los ciudadanos catalanes a una campaña electoral de ocho meses"

Mas y Junqueras acuerdan convocar elecciones el 27 de septiembre

27 de septiembre, no es una fecha al azar, sino la misma que eligiera Artur Mas para firmar el decreto de convocatoria de la consulta del pasado 9N y que ahora recupera para la cita más importante.

ATLAS
Rajoy ha considerado hoy que el anuncio de elecciones anticipadas en Cataluña realizado por Artur Mas supone

Rajoy, durante la entrevista a EFE.

EFE
0
Actualizada 18/01/2015 a las 16:46
  • efe. madrid
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha considerado que el anuncio de elecciones anticipadas en Cataluña realizado por Artur Mas supone "la constatación y la evidencia del fracaso de una determinada política que sólo ha generado inestabilidad e incertidumb Mase".

Rajoy ha expresado esa opinión sobre el anuncio de Mas de convocar elecciones el próximo 27 de septiembre en una entrevista con motivo de la clausura del 75 aniversario de la agencia y que se publicará íntegramente el próximo fin de semana.

El jefe del Ejecutivo ha subrayado que la intención de Mas supone que, en menos de cinco años, en Cataluña se convocan tres veces elecciones autonómicas y que, este año, "va a someter a los ciudadanos catalanes a una campaña electoral de ocho meses".

Una situación generada por el hecho de que este año habrá en Cataluña las elecciones municipales, las autonómicas (que ha recordado que no tocaban) y las generales.

"Esto se ha decidido para intentar responder a los criterios de Convergencia i Unió y de ERC", ha recalcado el presidente del Gobierno.

Por ello, ha considerado que el interés general, la atención de los problemas del paro y otros problemas económicos de los ciudadanos "se han olvidado".

"Aquí se dijo: hay que intentar resolver un lío y un problema que tenemos ERC y CiU, y la decisión se ha tomado por puro interés partidista", ha lamentado el presidente del Gobierno.

En esa línea, ha insistido en que no es normal que en cinco años haya tres elecciones autonómicas y que un presidente anuncie un adelanto electoral cinco meses antes de la fecha de los comicios.

"Esto no tiene ningún sentido. Es lisa y llanamente la constatación de un fracaso y corresponderá a los ciudadanos de Cataluña da su opinión sobre este asunto que a mí me parece de una extraordinaria gravedad", ha añadido.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra