Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Audiencia Nacional

La Audiencia investiga la estancia en España del yihadista Coulibaly

  • El terrorista fue abatido tras matar a un agente municipal y a cuatro personas en un supermercado judío de París

Amédy Coulibaly.

Amédy Coulibaly.

Reuters
0
Actualizada 18/01/2015 a las 16:47
  • EFE. MADRID
El juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco ha abierto este jueves diligencias por colaboración con banda terrorista para investigar la estancia en España del terrorista abatido en Francia Amédy Coulibaly, su mujer, Hayat Boumeddiene, y una tercera persona que podría haberla ayudado a llegar a Siria.

Según han informado fuentes jurídicas, el juez ha tomado esta decisión tras recibir un informe de la Policía al respecto que ha recaído en su juzgado por reparto.

La Policía investiga los pasos que pudo dar en Madrid el terrorista yihadista que mató a cinco personas en París y que estuvo en la capital desde el 31 de diciembre hasta el 2 de enero, en compañía de su pareja.

Según han informado fuentes de la investigación tras la información difundida por la cadena francesa de televisión M6 de que Coulibaly viajó a Madrid en Nochevieja y permaneció en la capital dos días, la Policía trata de determinar si el yihadista se reunió o contactó con alguien, dónde se alojó o qué pasos pudo seguir durante su estancia.

Coulibaly fue el terrorista que la semana pasada mató a una agente municipal y a cuatro personas en un supermercado judío de París.

Fuentes de la investigación citadas por la cadena M6 apuntaron que ambos pudieron haberse dirigido a la capital española en coche, y que Coulibaly se quedó allí hasta el 2 de enero, antes de volver a Francia.

El Gobierno turco confirmó este lunes que Boumeddiene viajó a Estambul el 2 de enero en un vuelo procedente de Madrid y que, tras pasar varios días allí, entró en Siria el 8 de enero.

La mujer, buscada por su supuesta complicidad en los ataques, aparece en imágenes captadas por una cámara de vigilancia en el aeropuerto de Estambul, acompañada por un hombre franco-argelino cuyo hermano fue arrestado en julio de 2014 por participar en una red de reclutamiento yihadista para enviar combatientes a Siria.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra