Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Guia de Salud
Menu Suplemento Salud
Turismo

Fitur incorpora dos nuevas secciones, dedicadas a la salud y a las compras

  • La feria, que se celebrará entre el 28 de enero y el 1 de febrero, ha aumentado su superficie y el número de expositores

Representantes del turismo, durante la presentación de Fitur

Representantes del turismo, durante la presentación de Fitur

EFE
1
Actualizada 18/01/2015 a las 16:40
  • Europa Press. Madrid
La Feria Internacional del Turismo, Fitur, celebrará su 35 edición confirmado la pujanza del sector con un aumento del doce por ciento en el número de expositores y del cuatro por ciento de la superficie de exposición, incorporando como principal novedad dos nuevas secciones que buscan impulsar a los sectores de salud y compras, en una edición cuyo presupuesto global asciende a 10,5 millones de euros.

Fitur 2015, que atraerá a Madrid alrededor de 200.000 visitantes de todo el mundo, de los cuales 120.000 serán profesionales, generará unos beneficios para la ciudad de Madrid estimados en más de doscientos millones de euros.

Además, por primera vez en el marco de la feria, que arrancará en el Ifema de Madrid del 28 de enero al 1 de febrero, se celebrará como antesala a Fitur el Spain Global Tourism Forum, que un día antes analizará el impacto del turismo en la economía mundial.

Del presupuesto global para la feria, un treinta por ciento se ha destinado a acciones de promoción internacional e invitación a compradores (agencias y touroperadores) de todo el mundo.

Fitur 2015, que coincide con los mejores datos del turismo de los últimos años, confirma la fuerte pujanza del sector en una edición que contará con 9.107 empresas representadas, procedentes de 165 países y regiones, lo que supone un crecimiento del 0,3 por ciento respecto al año anterior, con datos del 6 de enero y a falta de cerrar las últimas incorporaciones.

El mayor crecimiento lo registra la participación directa en la feria, los titulares de los stands que aumentan un doce por ciento, con 686 expositores, mientras la superficie neta crece un cuatro por ciento, con 56.233 metros cuadrados de exposición.

UN VEINTICUATRO POR CIENTO MÁS DE EMPRESAS NACIONALES

Asimismo, el área nacional de empresas aumenta un veinticuatro por ciento con respecto a la edición anterior, y el área internacional destaca por el aumento de la presencia de Oriente Próximo, que crece un veinticuatro por ciento; Asia Pacífico, un diecinueve por ciento; Europa e Israel, ambos con aumentos del nueve por ciento; África, un dos por ciento; y América, que crece un diecisiete por ciento.

A ello se añade el dato positivo de la incorporación de doce países con participación oficial, como Albania, Azerbayán, Bosnia Herzegovina, Chile, Eslovaquia, Etiopía, Filipinas, Ghana, Islandia, Luxemburgo, Sudán y Togo -anteriormente presentes solo con representación empresarial-.

El presidente ejecutivo de Ifema, Luis Eduardo Cortés, destacó la positiva trayectoria de la feria "cosechando éxitos para Madrid y para España", y destacó el favorable desarrollo económico del país que ha posibilitado el incremento en el número de expositores y espacio ocupado.

A la presentación de la feria en el recinto de Ifema también asistió la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, quien resaltó a Fitur como "escaparate perfecto" de la diversidad de España y del buen hacer turístico del país. "Es una feria al nivel del destino turístico de España: una feria líder", aseguró Borrego.

NUEVAS SECCIONES ESPECIALIZADAS

Fitur 2015 realiza una nueva apuesta por la diversificación de oportunidades de negocio y la competitividad y como novedad este año dedicará su propio espacio al turismo de salud y al turismo de compras, a través de sus dos nuevos programas, 'Fitur Salud' y 'Fitur Shopping', que combinarán oferta empresarial, encuentros B2B y foros de trabajo profesionales.

Fitur Salud, organizado conjuntamente con el cluster Spaincares, quiere dar respuesta a un sector con grandes expectativas de desarrollo, ya que en España se prevé que alcanzará los trescientos millones de euros de facturación durante 2015, cantidad que se duplicará hasta los seiscientos millones en los siguientes cuatro años. En este primera edición, un total de quince empresas del sector participarán en Fitur, donde darán a conocer su oferta en el Pabellón 8.

Respecto al turismo de compras, mueve anualmente, en Europa, del orden de los 13.500 millones de euros, unos datos que han movido a Fitur a impulsar la nueva sección de 'Fitur Shopping', organizada en colaboración con Madrid Shopping Tour, y que dará a conocer las propuestas de las veinticuatro empresas que se han sumado a esta primera convocatoria.

La feria reúne además otras áreas monográficas para facilitar el desarrollo de estrategias de negocio y promoción, con especial acento en las capacidades tecnológicas, de internacionalización y de sostenibilidad que centran hoy el futuro de destinos, empresas y servicios turísticos.

A este respecto, el presidente del Comité Organizador de Fitur , Luis Gallego, aseguró que Fitur contribuye a fortalecer el tejido industrial español apostando por la calidad y competitividad y mejorando los productos y servicios que ofrecen a sus clientes.

SPAIN GLOBAL TOURISM FORUM, GTF

Fitur contará como novedad con la celebración del Spain Global Tourism Forum, GTF, organizado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo y que se celebrará el 27 de enero.

Se trata de un evento mundial de turismo en el que, a partir del análisis del impacto y de las perspectivas turísticas en la economía mundial y en el conjunto de la sociedad, se analizan aquellas cuestiones de carácter económico y global que influyen en la capacidad de desarrollo turístico dentro el entorno actual.

Ese mismo día, también como antesala, se celebrará la XVIII Conferencia Iberoamericana de Ministros y Empresarios de Turismo, CIMET que acogerá a una nutrida representación de ministros y representantes empresariales de esa área.

La aportación de contenidos de la OMT será un año más significativa. Coincidiendo con la nueva sección de 'Fitur Shopping', la Organización Mundial del Turismo (OMT) celebra la I Conferencia Internacional sobre Turismo de Compras, que reflejará el creciente peso de segmento en el sector turístico y en el conjunto de la economía y que, además, por segundo año consecutivo, entregará los Premios de la OMT a la innovación y excelencia turística en el marco de Fitur.
Selección DN+


  • ¿ o no ?
    (15/01/15 22:55)
    #1

    Me parece muy bien que metan la Salud en FITUR, porque ya está bien de ir de turistas a Marruecos para operarse de las nalgas....por ejemplo. España es líder mundial en transplantes de órganos y puede serlo también en cirugía estética.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra