Política

El PP de Madrid se querellará contra Tania Sánchez por diversos delitos

  • Le acusa de prevaricación, malversación de fondos públicos y tráfico de influencias en varios contratos cuando era concejala

​Tania Sánchez:

La diputada de IU Tania Sánchez

EFE
16
Actualizada 17/01/2015 a las 18:06
Etiquetas
  • EFE. Madrid
El PP de Madrid presentará una querella contra la candidata de IU en la Comunidad de Madrid, Tania Sánchez, por presuntos delitos de prevaricación, malversación de caudales públicos y tráfico de influencias en varios contratos adjudicados durante su etapa como concejala de Rivas Vaciamadrid.

Según indicaron fuentes del PP, la denuncia se dirigirá también contra el hermano y el padre de la también diputada autonómica, Héctor Sánchez y Raúl Sánchez; y contra el actual alcalde de la localidad, Pedro del Cura.

En concreto, la denuncia del PP de Madrid se refiere a los contratos municipales que recibió la cooperativa Aúpa, de la que era administrador y socio el hermano de Tania Sánchez, que recibió contratos por cerca de 1,2 millones entre 2002 y 2008.

También la concesión de contratos de escuelas de tenis del Ayuntamiento de Rivas a un mismo administrador que representaba a varias empresas cuyo apoderado o copropietario era un técnico municipal, que en algunos casos fueron aprobados por Sánchez.

El portavoz del PP en Rivas Vaciamadrid, Jesús González Espartero, presentará el viernes la querella acompañado por el vicesecretario de comunicación y acción sectorial, Bartolomé González.
Etiquetas
Selección DN+


Ver más comentarios

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE