VISITA OFICIAL

Samarás recibe a Rajoy para analizar la situación griega ante los comicios

  • El partido del primer ministro griego se sitúa en segundo lugar en las encuestas por detrás del partido de izquierda Syriza

0
Actualizada 14/01/2015 a las 09:55
Etiquetas
  • EFE. Atenas
El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, ha sido recibido hoy por el primer ministro griego, Andonis Samarás, para mantener la primera reunión entre ambos en Atenas y en la que analizarán, entre otros asuntos, la situación de Grecia ante las elecciones del próximo 25 de enero.

Rajoy, quien llegó anoche a la capital griega, se ha trasladado a primera hora de la mañana a la oficina del primer ministro, quien le ha recibido a las puertas de este edificio.

Ambos han estrechado sus manos y han posado sonrientes para los informadores gráficos antes de acceder al interior del mismo para comenzar su reunión.

Aunque esta cita se celebra a pocos días de las elecciones griegas, el Gobierno español subraya que la visita de Rajoy no tiene carácter electoral, con independencia de que en ella traslade su apoyo a las reformas que ha ido poniendo en marcha Samarás.

El partido del primer ministro griego, Nueva Democracia, se sitúa en segundo lugar en las encuestas preelectorales que se están publicando en Grecia, por detrás del partido de izquierda Syriza, liderado por Alexis Tsipras.

En su entrevista, además de analizar la situación en Grecia ante los inminentes comicios y, de forma especial, la evolución de la economía de este país, Rajoy y Samarás tienen previsto abordar los retos que suponen la lucha contra el terrorismo yihadista y las medidas para evitar la inmigración ilegal.

Los dos jefes de Gobierno comparecerán ante los periodistas al término de su reunión y, posteriormente, almorzarán antes de que Rajoy emprenda viaje de regreso a Madrid.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE