Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Epidemia de ébola

Romero reconoce que no informó a la médico de su contacto con pacientes de ébola

  • La auxiliar de enfermería reconoce que no le informó de que estuvo en contacto con los fallecidos por el ébola

Teresa Romero reconoce que no informó que había trabajado con pacientes con ébola

La auxiliar de enfermería se ha visto obligada a hacer una declaración pública a instancias de la médico de Alcorcón que la demandó

Teresa Romero, a su llegada a los juzgados de Alcorcón.

Teresa Romero, a su llegada a los juzgados de Alcorcón.

EFE
14
Actualizada 17/01/2015 a las 18:23
  • efe. Alcorcón (Madrid)
Teresa Romero y la médico que la atendió el pasado 2 de octubre en un centro de salud de Alcorcón han llegado este miércoles a un acuerdo después de que la auxiliar de enfermería haya reconocido que no la informó acerca de que estuvo en contacto con los misiones fallecidos por el ébola.

Así lo ha reconocido durante el acto de conciliación previo a la interposición de una demanda que pretendía presentar la doctora contra Romero por calumnias e injurias. Alcanzado el acuerdo, ya no se querellará.

Se trata de la doctora de Atención Primaria que atendió a Romero el pasado 2 de octubre en el centro de salud Pedro Laín Entralgo de Alcorcón. La médico negaba que Teresa acudiera al centro seis días antes de ser ingresada, ya que lo hizo cuatro días antes de entrar en el Hospital Carlos III.

Tras concluir el acto, la auxiliar de enfermería ha leído a los medios -como exigía el acuerdo- un comunicado en el que ha manifestado que antes de acudir a la consulta, el 2 de octubre, no superó el umbral de 38,6 grados de temperatura, "necesario para activar el protocolo por el ébola", y ha agregado que no le comunicó que viniera de atender a un paciente infectado.

NEGOCIACIÓN DIFÍCIL

La abogada Ana Plaza, que defiende a la médico, ha celebrado que "por fin" se haya llegado a un acuerdo, dado que ha sido "complicado" al durar bastante tiempo. Por tanto, ha recalcado que Teresa Romero ha aceptado la versión de su cliente, sosteniendo que no le comunicó que estuvo en contacto con los misioneros.

Por su parte, el letrado de Teresa Romero, José María Garzón, ha afirmado que el objetivo del acuerdo "no es si lo dijo o si lo hizo" después de los "padecimientos" que tiene su cliente y "las lagunas", lo que le lleva a tener que hacer "un esfuerzo recordatorio" de lo sucedido. "Lo que ha dicho lo ha mantenido públicamente y siempre ha mantenido su versión. Es claro y contundente, no ha discusión", ha aseverado.

Inmediatamente después, la letrada de la doctora le ha interrumpido y ha querido dejar claro que "la doctora no aceptaba que se pusiera en duda si (Teresa Romero) lo dijo o no o si fuera recordado o no".

"El hecho de que no se lo comunicó a la doctora era requisito imprescindible para firmar el acuerdo. Teresa reconoce públicamente que no ha informado a la doctora", ha recalcado, al tiempo de agregar que la negociación no ha sido fácil, ya que no se ponían de acuerdo en la propia redacción de los puntos. "Era innegociable que tenía que hacer público que no comunicó a la doctora que venía de atender a pacientes", ha zanjado.

NO QUERÍA PERJUDICAR A SU MÉDICO

A continuación, Javier Limón ha destacado que su esposa no ha querido perjudicar a su médico de cabecera, con el que ha estado durante "muchos años". "No queremos poner en duda su honorabilidad y profesionalidad. Aceptamos que Tere nunca superó el umbral de fiebre, de hecho no lo supero en toda la semana hasta la noche del 5 al 6 de octubre que fue cuando llamamos a urgencias", ha relatado.

"Los protocolos de la Organización Mundial de la Salud dice que hasta que no se llega a esa fiebre el ébola no es contagioso, de hecho a las pruebas me remito porque no hemos contagiado nadie", ha aseverado el marido de la auxiliar de enfermería.

Por ello, ha reseñado que aceptan que fue a la consulta el 2 de octubre y no el martes 30 de septiembre, tal y como se mencionó en algún medio de comunicación.

"Aceptamos que tal vez no le dijo que no queremos perjudicar su imagen y su profesionalidad. Ella cree que se lo dijo. Ella llamó a medicina preventiva una horas después y no se activó el protocolo porque no se había superado el umbral de fiebre", ha insistido.
 
Selección DN+


  • politica barriobajera!!
    (15/01/15 12:39)
    #14

    Less engañaron diciendoels que les ian a apoyar ya cargarse al consejero,medicos...y los echaron a los leosnes,los utilizaron politicamente y les han dejado solos,como estan haciendo con la epatitis,los dehucios...para atacar al gobierno,pero sin ayudar ni dar soluciones,se veia venir que a esta chica le ian a destruir la vida ¿ahora como vuelve al trabajo? le hicieron enfrentarse a todo sus compañeros ¿estos son los que ayudan al trabajador? ¡¡mentirosos!!

    Responder

  • Navarro
    (15/01/15 11:50)
    #13

  • RG
    (15/01/15 09:34)
    #12

    Esto me recuerda la ex-rehen colombiana Betancourt que se revolvió contra todo el mundo pidiendo enormes indemnidades a todos: la calmaron y de ella más se supo!. Con la Sra Romero: egualico!.

    Responder

  • Teresa
    (15/01/15 09:30)
    #11

    El consejero dijo que parece que Teresa miente y nos rasgamos las vestiduras, por su poco tacto, por decir esas cosas. ¡Que poco nos gusta oír la verdad! ¡Como nos manejan los medios! Y se tocó la cara, sin querer. Vaya si se la tocó

    Responder

  • Marta
    (15/01/15 09:14)
    #10

    Qué difícil es decir la verdad y asumir la responsabilidad de nuestros actos, la liaste Teresa, si, la liaste, pero antes se coge al mentiroso que al cojo.

    Responder

  • Maria
    (14/01/15 20:34)
    #9

    El unico que me da pena en esta historia es Excalibur. El unico inocente.

    Responder

  • Pablo
    (14/01/15 18:51)
    #8

    Esta desgarramantas y todo el izquierderío perroflautil que ha estado rebuznando, a sabiendas que era mentira, contra la administración sanitaria madrileña y la consejería correspondiente, ya pueden salir a pedir disculpas públicas al consejero y a todos los ciudadanos de España. Esta es una prueba más de que lo que mueve a esta gente es la mentira y la falsedad en todas sus "movilizaciones" y "protestas".

    Responder

  • vaya vaya Teresita
    (14/01/15 17:44)
    #7

    Lo de esta tía no me parece ni medio normal. Todo el periplo por la TV, tanta polémica gratuita... y ahora esto. Muy lamentable todo.

    Responder

  • Mendaur
    (14/01/15 17:41)
    #6

    ¿Se acuerdan ustedes que hubo una doctora navarra de la cual se desconoce su identidad, que pasó inadvertida? Pues vamos a ver si aprenden algunas que en esta vida no todo es dinero. Pasar inadvertida y haciendo el bien y, calladita. Dando gracias al sistema de salud que le salvó -no sin pasarlo mal- la vida.

    Responder

  • ¡-amos, no me jo--s!
    (14/01/15 16:45)
    #5

    ¡Vaya trago!. ¿Cómo ha podido tragarse este sapo después de haber superado el ébola?. Increíble. Este caso está cerrado, señores.¡Viva la libertad de expresión!.

    Responder

Ver más comentarios

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra