Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
OPERACIÓN MATE

La Fiscalía analizará el llamamiento de Sortu contra la Guardia Civil

  • El presidente del partido declaró este lunes que es el momento de darle "jaque mate" al instituto armado

7
Actualizada 13/01/2015 a las 14:20
Etiquetas
  • EFE. MADRID
El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha anunciado que este martes se comunicará a la Fiscalía por si constituyeran delito las declaraciones de ayer del presidente de Sortu, Hasier Arraiz, que dijo que es el momento de dar "jaque mate" a la Guardia Civil.

Hasier Arraiz aseguró ayer: "Estamos, sin lugar a dudas, frente a un Estado terrorista", y opinó que es "el momento" de que el pueblo vasco "dé jaque mate a la Guardia Civil" porque "es el momento de que se vayan de Euskal Herria", en referencia a la operación contra el colectivo de abogados de presos de ETA y su entramado económico que se saldó con 16 detenidos.

En declaraciones a la cadena COPE, Jorge Fernández Díaz ha dicho que se le revuelven las tripas al oír estas declaraciones "ofensivas" y ha anunciado que van a ser trasladadas a la Fiscalía por si fueran delito.

El titular de Interior ha recordado que ETA y su entorno ya han pretendido durante décadas dar "jaque mate" a la Guardia Civil y a la Policía Nacional como lo demuestra el hecho de que más de 200 agentes del primer cuerpo y 150 del segundo han muerto en defensa de la libertad en la lucha contra la banda terrorista, con lo que ha apostillado: "Bromas con esto las justas".

Fernández Díaz ha añadido que el Gobierno no va a replegar a las Fuerzas de Seguridad del Estado del País Vasco ya que "si ETA está derrotada policialmente es gracias a ese despliegue".

Ha insistido en que, "sin ese despliegue, ETA no estaría agónica y a falta de certificado de defunción para su disolución".

Sobre la operación Mate, en la que fueron detenidas ayer 16 personas, entre ellas doce abogados, ha explicado que es continuación de la Jaque, llevada a cabo el año pasado y ha aclarado que no va contra la labor jurídica de los letrados sino que se ha detectado que actuaban como enlaces de ETA transmitiendo consignas de la banda a los presos, además de cometer delito fiscal.
Etiquetas
Selección DN+


  • Larraun
    (14/01/15 09:59)
    #7

    hartazgo dijo..
    ¡Cómo no va a sangrar Navarra con 55 años de soportar amenazas, extorsiones y asesinatos de Eta!. Lo que necesitamos con urgencia es que desaparezcan Eta y todos sus amigos. Cuandoquiera será tarde.

    Responder

  • hartazgo
    (13/01/15 17:01)
    #6

    Acción-Reacción...y así llevamos casi 55 años. ¡Cómo no va a sangrar Navarra!.....Necesitamos con urgencia las urnas.

    Responder

  • el ribero
    (13/01/15 16:34)
    #5

    Hasier Arraiz aseguró ayer: "Estamos, sin lugar a dudas, frente a un Estado terrorista", y opinó que es "el momento" de que el pueblo vasco "dé jaque mate a la Guardia Civil" porque "es el momento de que se vayan de Euskal Herria". Yo, aseguro hoy, que el pueblo vasco lo que quiere es que los asesinos ETARRAS, y sus cómplices también se vayan de Euskal Herria.

    Responder

  • iñaki1990
    (13/01/15 15:27)
    #4

    Es normal que no les puedan ni ver, ya que no les han dejado asesinar a más personas y superar el récord de asesinatos, ¿verdad?.

    Responder

  • Partidos proetarras fuera de las instituciones ya!
    (13/01/15 15:02)
    #3

    Ojalá lo denuncien, es lo menos que se merece ese personaje por amenazar con echar del País Vasco a seres humanos  inocentes.

    Responder

  • LIBERTADSIEMPRE
    (13/01/15 13:37)
    #2

    Que envidia de ceremonia de Homenaje de Francia a los Agentes muertos en Acto de Servicio. Que diferencia tan abismal con el Gobierno del PP. España necesita ya un cambio que permita la recuperacion moral de la Sociedad, su fortalezamiento.

    Responder

  • RG
    (13/01/15 12:11)
    #1

    Otra lindeza más como la pretensión de ETA de retirar las fuerzas de ocupación como prefijo a toda negociación!. No faltaba más!

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra