Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Caso Pujol

Hacienda descubre activos de Oleguer Pujol en el Caribe por 4,6 millones

  • La Unidad policial de Delincuencia Económica destaca la "opacidad" del entramado para evadir impuestos y blanquear capitales

Oleguer Pujol

Oleguer Pujol

agencias
1
Actualizada 14/01/2015 a las 00:42
Etiquetas
  • EFE. BARCELONA
La Agencia Tributaria ha descubierto nuevas cuentas y sociedades de Oleguer Pujol Ferrusola, hijo del expresidente de la Generalitat Jordi Pujol, en Curaçao y Bahamas con saldos y activos que ascienden a unos 4,6 millones de euros.

Según informa este martes El Mundo, la Delegación de Hacienda en Cataluña ha puesto en conocimiento del juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz, que investiga a Oleguer Pujol por supuestos delitos fiscales y de blanqueo de capitales, del hallazgo en la isla de Curaçao de dos depósitos en ING Bank y RBTT Netbank con un importe cercano a los 2,8 millones de euros.

Asimismo, la administración tributaria también habría identificado tres sociedades radicadas en Nassau, capital de Bahamas, en las que Oleguer Pujol tendría participaciones valoradas oficialmente al menos en otros 1,8 millones de euros.

Estas sociedades serían Isla Quesito Headquarters Corporation, en la que Oleguer Pujol participaría con un 5%, SD Color BH, en la que tendría un 4% del capital, y Molamol Headquarters Corporation, en la que el hijo de Jordi Pujol controlaría un 3%.

La Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía destacó en un informe la "opacidad" del entramado empresarial utilizado por Oleguer Pujol para evadir impuestos y blanquear capitales, valiéndose de sociedades creadas "días antes" de las operaciones sospechosas.
Etiquetas
Selección DN+


  • Dólar
    (13/01/15 21:13)
    #1

    Dicen que la calumnia es lo que se les levanta a los hombres. ¿Quien no tiene unos millones de nada en las Bahamas?. Hablar por hablar.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra