Violencia de género

El homicida de Elche usó una barra de hierro y dejó una nota

  • Se autoinculpaba de las muertes de su expareja y de la hermana de esta, primera manifestación de violencia machista en 2015

Levantamiento de uno de los tres cadáveres

Levantamiento de uno de los tres cadáveres

EFE
1
Actualizada 13/01/2015 a las 14:52
  • EFE. Alicante
El hombre que supuestamente mató el lunes a su expareja sentimental y a la hermana de esta antes de ahorcarse en una vivienda del término de Elche (Alicante) utilizó una barra de hierro y dejó una nota autoinculpatoria.

Así lo confirmó este martes el delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Serafín Castellano, tras presidir una concentración de cinco minutos de silencio en repulsa por el doble crimen a las puertas de la Subdelegación gubernativa de Alicante.

Castellano explicó que la Policía continúa la investigación para aclarar todos los "extremos", aunque sí confirmó que el arma homicida fue "una especie de barra de hierro" y que el hombre dejó "una nota en la que se inculpaba" de ambos asesinatos.

Además, señaló que el individuo contaba con una sentencia de absolución por maltrato doméstico de noviembre de 2013, a raíz de una denuncia de agosto de ese año presentada, según fuentes del Ayuntamiento de Elche, por su expareja por supuesto maltrato psicológico.

Castellano pidió ser prudentes en torno a este primer crimen de violencia machista de 2015 en España y no dudó en considerar que este tipo de actos es la "expresión más atroz contra la mujer y sus derechos más sagrados".

"La lucha contra la violencia de género no debe tener cuartel y seguiremos trabajando con la máxima intensidad en la detección de todos los casos y potenciales víctimas", sostuvo.

El pasado año se cerró con 54 mujeres muertas en todo el país, seis de ellas en las tres provincias de la Comunidad Valenciana, donde en 2013 hubo tres más, con un total de nueve.

El delegado del Gobierno también se refirió a las "víctimas invisibles", que son los hijos quienes, a menudo, se quedan huérfanos. El pasado hubo seis de estos casos en la comunidad.
Selección DN+


  • PACHI
    (13/01/15 15:02)
    #1

    Es urgente una nueva ley de vioencia doméstica tanto para hombres como mujeres. Y de una vez por todas una ley de custodia compartida.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE