inmigración irregular

Unos quince menores marroquíes consiguen entrar en Melilla corriendo

  • Han conseguido atravesar, a primera hora de este lunes, uno de los pasos fronterizos que existen entre la ciudad autónoma y Marruecos

0
Actualizada 12/01/2015 a las 18:58
Etiquetas
  • EFE. Melilla
Entre 15 y 18 menores extranjeros no acompañados de origen marroquí han conseguido este lunes entrar a Melilla tras cruzar a la carrera uno de los pasos fronterizos que existen entre la ciudad autónoma y Marruecos.

La entrada de estos menores se ha producido a primera hora de esta mañana, al abrir al tráfico peatonal, el puesto fronterizo de Beni Enzar, el principal de los cuatro que existen en Melilla.

Según ha informado a los periodistas el delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, los menores han aprovechado que en ese momento había en la llamada tierra de nadie cientos de personas esperando entrar en la ciudad, una circunstancia que se repite a diario, y que provoca, incluso, avalanchas humanas, que tienen que ser controladas.

El Barkani ha señalado que se están estudiando las circunstancias que han permitido la entrada de estos menores no acompañados, para evitar esta forma "inaceptable" de acceder a la ciudad se repita.

El delegado ha anunciado que se va a hacer una puesta en común con los responsables de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, con objeto de adoptar las medidas necesarias.

Ha apuntado que, recientemente, se detectó junto a una de las puertas de la frontera un "hueco", por el que se producía la entrada irregular de estos menores no acompañados, un espacio que se ha cerrado y que puede ser la causa de que se haya buscado una nueva vía, como es la entrada "a la carrera".

La mayoría de los menores extranjeros no acompañados que entran en Melilla son de origen marroquí, ha dicho el delegado, quien se ha quejado de que la legislación no permita un mayor control de los mismos, una vez están en la ciudad.

"Es imposible mantener una actitud disciplinaria con ellos. A nuestros hijos les podemos decir que a partir de las diez de la noche estén en casa, pero a estos niños no", se ha quejado el delegado, quien ha dicho que todos los días la Guardia Civil recoge de la calle a alrededor de 30 menores.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE