lucha antiterrorista

Requisados más de 70.000 euros en monedas y billetes en los registros

  • En la operación contra el 'frente de cárceles' se han inspeccionado desde herriko tabernas, despachos o la sede de LAB en Bilbao

1
Actualizada 12/01/2015 a las 14:49
  • EFE. Madrid
La Guardia Civil ha intervenido más de 70.000 euros en monedas y billetes en los registros efectuados dentro de la operación Mate contra el "frente de cárceles" de ETA, entre ellos en la sede del sindicato LAB en Bilbao.

Así lo han manifestado fuentes de la investigación, que han señalado que esta cifra aún es provisional y que parte de ese dinero ha sido localizado en una herriko taberna.

Una gran cantidad de dinero que puede verse en las fotografías que la Guardia Civil ha remitido a los medios de comunicación con motivo de la operación.

Precisamente, la secretaria general de LAB, Ainhoa Etxaide, ha trasmitido este lunes a los periodistas su convencimiento de que los agentes de la Guardia Civil que registraban la sede del sindicato trataban de localizar la recaudación que voluntariamente aportaron los asistentes a la marcha del sábado en Bilbao, organizada por la red Sare, contra la actual política penitenciaria.

"Suponemos que han venido por eso, para llevarse el dinero" que aportaron "solidariamente" los asistentes a la manifestación "para hacer frente a los gastos de la dispersión" y que es una práctica habitual y conocida en estas marchas, ha afirmado Etxaide.
Selección DN+


  • Larraun
    (12/01/15 17:20)
    #1

     ¿Son todo ahorros de Lab o algún saldo del impuesto revolucionario?

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE