Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Guia de Salud
Menu Suplemento Salud
Salud

Afectados por la hepatitis C aplazan la presentación de la querella a Mato

  • La decisión llega porque estudian ampliarla a nuevos responsables políticos
  • Culpan a la ex ministra de la muerte de 4.000 personas

0
Actualizada 12/01/2015 a las 10:44
Etiquetas
  • EFE. Madrid
La Plataforma de Afectados por la hepatitis C ha aplazado hasta finales de esta semana la presentación de una querella contra la exministra de Sanidad, Ana Mato, a la que responsabilizan de la muerte de 4.000 personas por esta enfermedad y estudian ampliar la denuncia a otros responsables políticos.

Según ha informado el vicepresidente de esta plataforma, Damián Caballero, la querella se presentará ante el Tribunal Supremo (TS) antes de que concluya esta semana.

Este lunes se reúne la Junta Directiva de esta Plataforma que analizará la incorporación a la querella contra Mato de otras personas a las que responsabilizan también de la muerte de 4.000 enfermos de hepatitis C a los que no se les dio el medicamento Sovaldi a pesar de que ya estaba aprobado por la Agencia Española del Medicamento.

"Necesitamos hacer acopio de la documentación necesaria para respaldar la denuncia", ha indicado Caballero para explicar este retraso.

En la reunión que celebra este lunes la Plataforma, los afectados por esta enfermedad analizarán también la primera reunión, celebrada este lunes, del comité que elaborará una estrategia integral para tratar la hepatitis C, que determinará los pacientes a los que se deben prescribir los tratamientos más innovadores.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra