Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
encuesta de metroscopia

Podemos consolida su ascenso y Ciudadanos irrumpe con fuerza

  • La formación que encabeza Pablo Iglesias obtendría el 28,2% de los votos, por delante del PSOE, 23,5%, y del PP, 19,2%

14
Actualizada 11/01/2015 a las 10:28
  • efe. madrid
Ciudadanos, el partido que lidera Albert Rivera, ganaría a IU y a UPyD y restaría votos al PP y al PSOE en las elecciones generales, según una encuesta de Metroscopia que publica hoy El País, donde Podemos se afianza, por tercer mes consecutivo, como primera fuerza política nacional.

El sondeo, realizado los pasados días 7 y 8 de enero, arroja que en caso de celebrarse ahora unas elecciones generales el 28,2% de los apoyos se los llevaría la formación que encabeza Pablo Iglesias, seguida del PSOE (23,5% de votos, cuatro puntos menos que en diciembre), del PP (19,2%) y de Ciudadanos.

Apenas un mes después de anunciar su intención de concurrir a las próximas elecciones generales, el partido de Albert Rivera lograría un 8% de votos, tres puntos por encima de los que conseguiría IU-ICV y de UPyD, que provendrían en su mayoría del PP, de los abstencionistas y de nuevos votantes, en tanto que los de Podemos procederían del PSOE.

La encuesta apunta a que la valoración de Pablo Iglesias ha empeorado desde noviembre pasado y ya es negativa y que Albert Rivera es el único líder de los principales partidos políticos que obtiene un saldo positivo (+5 frente al -50 del presidente del PP, Mariano Rajoy, o al -16 del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez).

Además destaca que un 64% de los encuestados afronta el nuevo año con optimismo y, sin embargo, un 63% opina que en 2015 el paro en España seguirá siendo igual de alto que en 2014, o incluso mas.
Selección DN+


Ver más comentarios

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra