Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
ELECCIONES GENERALES 2015

​Díaz apoya a Sánchez y niega estar en la "carrera a la Moncloa"

  • En una entrevista en el programa 'La Sexta Noche', la presidenta de Andalucía ha abogado por un PSOE "fuerte, sin líos"

​Díaz apoya a Sánchez y niega estar en la

Susana Díaz, en un momento de la entrevista en 'La Sexta Noche'

La Sexta
1
Actualizada 11/01/2015 a las 10:53
  • EFE. MADRID
La presidenta andaluza, Susana Díaz, ha brindado su apoyo al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez; ha dicho no está en sus planes presentarse a las primarias para ser candidata a la Moncloa y que no piensa anticipar las elecciones andaluzas, a menos que su Gobierno pierda "estabilidad".

En una entrevista en el programa "La Sexta Noche", Díaz ha abogado por un PSOE "fuerte, sin líos", preocupado por los problemas sociales y unido en torno a Pedro Sánchez, con quien ha dicho que mantiene una "relación muy buena" porque está al frente del partido en el momento político y social "más delicado".

Para la presidenta, las primarias socialistas "no pueden ser una competición de perdedores" porque eso "desvirtúa" su sentido y en lo que a su futuro político respecta, ha señalado que su deseo es seguir al frente del Gobierno andaluz y agotar la legislatura mientras tenga la "lealtad" de los andaluces y que a su mandato "nadie le pone fecha de caducidad".

Ha declarado tajante que no va a permitir que ningún socialista ocupe ningún cargo público en Andalucía si está imputado por corrupción y sobre los ERE ha reclamado a la Justicia una actuación rápida, pues nunca comenta la decisión de los jueces, pero "cuando hable el Supremo" hablará ella.

De Podemos ha señalado que "no comparte" sus argumentos y que no se plantea gobernar con esa formación ya que cree que lo hará en solitario. En todo caso, ha advertido del peligro de emplear un lenguaje que "divide a los españoles" y ha recordado que ella procede de una "casta de fontaneros" y está "orgullosísima" de que así sea.

La lucha contra el paro es el principal problema para la presidenta de la Junta que ha apostado porque en Andalucía y en toda España las "grandes fortunas" sean las que ayuden a la financiación "un poquito más" que los demás y ha abogado por una España unida alrededor de la Constitución, que ofrece una "banda muy ancha" al entendimiento entre todos los españoles.

Díaz ha sostenido que el PSOE andaluz e IU mantienen una relación "buena", aunque ha notado "un antes y un después" desde la "prenominación" del aspirante a líder de la colación Alberto Garzón y ha confesado que hay cosas que "no entiende" como que estén "más preocupados por converger con Podemos que por poner en valor un Gobierno de izquierdas en Andalucía".

En cuanto a las relaciones con Marruecos, ha mantenido que Andalucía no está en el momento de entrar "en un conflicto internacional" y respecto a la polémica sobre la Mezquita de Córdoba -el segundo monumento más visitado de la región- ha defendido que sea de titularidad pública y ha dicho que "no es de recibo" que la iglesia "quiera ponerla su nombre por 30 euros".
Selección DN+


  • memoria histórica
    (11/01/15 11:01)
    #1

    Pues la realidad demuestra lo contrario, porque Susana siempre empieza hablando de Andalucía y termina hablando de España. Siempre. El 24 de mayo Pedro Sánchez se juega su candidatura a la cabecera de lista del PSOE para las Generales y esa partida la tiene ya perdida. Y no será sólo Díaz la que opte al puesto en las primarias del 26 de julio. Al tiempo. Sánchez quiere aliarse con el PP y Díaz con Podemos. Por eso se meten tanto con ellos. Son socialistas españoles; no lo pueden ocultar.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra