Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
TRIBUNALES

El 'pequeño Nicolás' vuelve a negarse a declarar ante el juez

  • Sus abogados anunciaron que continuará sin hablar hasta que se levante el secreto de sumario

Francisco Nicolás se niega a declarar ante el juez

Francisco Nicolás se ha acogido de nuevo a su derecho a no declarar ante el juez hasta que no se levante el secreto de las actuaciones.

ATLAS
El 'pequeño Nicolás' vuelve a negarse a declarar ante el juez

Francisco Nicolás Gómez Iglesias, a su llegada a los juzgados de la Plaza Castilla.

EFE
0
Actualizada 09/01/2015 a las 13:39
Etiquetas
  • EFE. MADRID
Francisco Nicolás Gómez Iglesias, conocido como "el pequeño Nicolás", se negó a declarar por segunda vez ante el juez que le investiga por supuestos delitos de estafa, falsedad y usurpación de funciones, y sus abogados anunciaron que no lo hará hasta que se levante todo el secreto de sumario.

El joven, que llegó a los juzgados media hora tarde porque tuvo un "desagradable incidente con una personas", según explicaron sus letrados sin dar más detalles, apenas estuvo cinco minutos ante el juez de Instrucción 2 de Madrid, Arturo Zamarriego.

Ni al entrar ni al salir del juzgado hizo declaraciones, pero los abogados Víctor Sunkel e Israel Paz sí contaron que se acogióa su derecho a no declarar porque todavía hay una parte del sumario secreta, y precisaron que no declarará ante el juez "mientras no se levante todo el secreto de sumario".

Esa es la única razón por la que el joven no declaró, según los letrados, que confiaron en que el juez acepte la petición de nulidad del proceso que presentaron el pasado lunes, ya que consideran que se basa en grabaciones de su móvil ilegales.

El "pequeño Nicolás" ya se negó a declarar el pasado 19 de diciembre, cuando fue citado por primera vez por el juez, porque según relató su defensa no había tenido acceso a toda la documentación sobre la que se había levantado el secreto de sumario.

A su llegada a los juzgados, la gran cantidad de periodistas que esperaba a Francisco Nicolás le abordaron mientras trataba de alcanzar la puerta y dos cámaras se cayeron.

Uno de ellos tuvo que ser atendido por una ambulancia del Samur por una brecha en la cabeza y un golpe en la rodilla.

Francisco Nicolás se interesó por ellos y les ayudó a levantarse.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra