Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
ELECCIONES GENERALES 2015

UPyD afronta un año electoral optimista por la ruptura del "bipartidismo"

  • Rosa Díez aseguró que no tienen "ningún tipo de miedo" a la competencia de Podemos o Ciudadanos

Pobres contra corruptos

Vídeo publicado por Unión Progreso y Democracia contra la corrupción en la política.

UPYD
UPyD afronta un año electoral optimista por el fin del bipartidismo

Rosa Díez, durante la primera rueda de prensa de UPyD en 2015

EFE
2
Actualizada 08/01/2015 a las 20:17
  • EFE. MADRID
La líder de UPyD, Rosa Díez, no podía estar más contenta, según dijo, con el escenario político que se abre este año, en el que coinciden tres citas con las urnas y en el que la ruptura del "corsé" bipartidista por la irrupción de nuevas fuerzas abre la política a la competencia.

"Es una buenísima noticia para la democracia", aseguró Díez flanqueada por los otros cuatro diputados del grupo en la primera rueda de prensa de UPyD de 2015, que afronta "sin ningún tipo de miedo" a la competencia de partidos como Podemos o su más directo rival, Ciudadanos, tras su salto nacional en las pasadas europeas.

Por primera vez desde la democracia, cree Díez, existe la opción de que los ciudadanos puedan cambiar las mayorías y se mostró convencida de que lo que quieren es un cambio "centrado y seguro" como el que representa UPyD, que presentará candidaturas para las municipales en el 80 por ciento del territorio.

Aproximadamente un 25 por ciento más que en los anteriores comicios locales, cuando llegaron al 55 por ciento de la población.

Concurrirán también en todas las comunidades autónomas, como han hecho desde que nació UPyD.

Uno de los aspirantes a presidir una autonomía es el diputado Toni Cantó, candidato a la Comunidad Valenciana, quien ya está en campaña y por eso adelantó que él combatirá por un reparto autonómico financiero equitativo y criticó que comunidades que se "portan peor", en alusión a Cataluña, reciban un "trato mejor" que otras.

En la misma línea, Cantó defenderá, según explicó, que el Estado disponga de una serie de "herramientas" para garantizar la igualdad en todo el país, independientemente del lugar de residencia, en determinadas áreas como la educación o la sanidad.

La corrupción ha sido otra de las cuestiones que se abordó en este primer encuentro del año con los medios, uno de los problemas en los que UPyD incidirá en todos estos meses que quedan por delante desde el convencimiento de que es urgente acabar con esta lacra.

Pero no solo por un "imperativo ético", subrayó Rosa Díez, sino porque es "imprescindible" para acabar con los problemas que tienen los ciudadanos y para que España "tenga futuro".

Porque "cuando se expulsa a los corruptos" de la vida pública, se está evitando, por ejemplo, que se siga "expulsando" a los jóvenes fuera del país para encontrar un trabajo o se evita que se retraigan recursos para la sanidad o la educación.

Y precisamente con ese objetivo de acabar con la corrupción, UPyD puso en circulación en las redes sociales un vídeo que con el título "pobres contra corruptos" lanza el mensaje de que la corrupción "engendra" pobreza.

También salió a relucir la situación de los enfermos de hepatitis C, encerrados en el hospital 12 de Octubre para exigir que se les suministre los fármacos de última generación, una cuestión sobre la que Díez dejó claro que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, no sólo ha demostrado su "incapacidad" para administrar los recursos sino "falta de piedad" con los enfermos al poner trabas al tratamiento que les puede salvar la vida.

La líder de UPyD se refirió, además, a los "estafados" por las preferentes de Caja Madrid y se congratuló de que el Gobierno, "por fin, haya hecho caso" a UPyD y ahora los que fueron engañados, como ha precisado el portavoz económico, Álvaro Anchuelo, tengan, gracias a la acción judicial del partido magenta, una "alta posibilidad" de recuperar su dinero.
Selección DN+


  • amigo de ¡Pablemos!
    (08/01/15 22:10)
    #2

    Empieza el tripartidismo y Rosa Díez no moja. Ciudadanos le va a comer la tostada.

    Responder

  • ojo al dato
    (08/01/15 21:52)
    #1

    En Navarra no sean tan optimistas. Los FUEROS no se tocan. ¿Entendido?

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Más información
Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra