Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
POLÍTICA

​Sáenz de Santamaría afirma que "no" querría ser presidenta del Gobierno

  • Sobre si será candidata a la alcaldía de Madrid, la vicepresidenta asegura que "donde le manden será porque sea necesario"

Soraya ​Sáenz de Santamaría.

Soraya ​Sáenz de Santamaría.

EFE
4
Actualizada 08/01/2015 a las 11:02
  • EFE. Madrid
La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha asegurado hoy que "no" le gustaría ser presidenta del Gobierno, y ha subrayado que "cuando el presidente del Gobierno es Mariano Rajoy estamos mucho mejor donde estamos".

En declaraciones a la COPE, la vicepresidenta ha respondido así a la pregunta sobre si le gustaría ser presidenta del Gobierno, y tras asegurar que "no", ha defendido la figura de Mariano Rajoy y su labor durante los tres años "intensos" de legislatura, en los que ha reconocido que se han pedido "muchos esfuerzos" a los españoles.

A la pregunta sobre si será candidata a la alcaldía de Madrid, ha dicho que "donde le manden será porque sea necesario" y ha puntualizado que donde esté trabajará "lo mejor posible".

Sáenz de Santamaría ha negado también saber cuándo se van a convocar las elecciones generales, si a finales de este año o en enero de 2016, y ha recordado que es Rajoy quien nombra y cesa ministros y decide las fechas de los comicios.

La vicepresidenta ha defendido la labor del Gobierno, y ha reconocido que "hay que mejorar muchas cosas" y "seguir trabajando" porque "todavía quedan reformas importantes por hacer" y hay que "conseguir que todas las cifras que empiezan a verse en los gráficos, la gente las empiece a sentir en el bolsillo".

En este sentido, ha asegurado que "la reforma fiscal" permitirá "dinamizar el consumo" e "impulsar un poquito más la maquinaria de la economía" y ha asegurado que se va a cumplir la promesa del Gobierno de que cuando acabe la legislatura habrá "menos paro" que el que había cuando comenzaron a gobernar en el año 2011.

A la cuestión sobre la posibilidad de que muchos jóvenes y la clase media rechace al PP como opción en las próximas elecciones, Saénz de Santamaría ha recordado que en el año 1994 los índices de paro eran similares a los de ahora, y tras reconocer "el esfuerzo hecho" por la clase media para la salida de la crisis, ha señalado que es necesario "hacer política de otra manera".

En relación a la corrupción, ha dicho que el Gobierno quiere "llegar hasta el final" y ha dicho que espera "que otros partidos se sumen a las medidas" que han planteado, porque "fuera de la democracia no hay nada" y "los populismos son muy peligrosos porque la democracia la entienden a medias y regular".

Sobre una posible gran coalición del PP y el PSOE, la vicepresidenta ha dicho que en primer lugar los partidos institucionales tienen que ser "capaces de llegar a consensos sobre los temas de Estado" y a la pregunta sobre si el PSOE está en una posición de política de Estado con mayúsculas, ha dicho que "en alguno temas lo está más y en otros lo está menos" y "sería bueno" que lo repensara.

Respecto a la reforma constitucional, la vicepresidenta ha apostado por un "caldo de cultivo de consenso" y "saber lo que se quiere cambiar, con qué se mejora eso y qué apoyos se encuentran para esa reforma" porque la Constitución "tiene que ser un traje" que sirva a todos".

Sobre las encuestas que dan la victoria a Podemos en unas futuras elecciones, la vicepresidenta ha destacado que en toda Europa han aflorado partidos de extrema izquierda o extrema derecha, que son formaciones que "cabalgan sobre la indignación que genera la crisis" y "se aprovechan de la gente que ha perdido mucho en la crisis".

Preguntada por la reforma de la Ley del Aborto, ha dicho que al Gobierno le gustaría lograr un amplio consenso porque "no se pueden permitir constantes cambios en un asunto que necesita estabilidad".

En cuanto a Cataluña, la vicepresidenta ha pedido al presidente de esta comunidad, Artur Mas, que se ponga a gobernar, para que empiece a ganarse a la ciudadanía "gestionándola".
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra