Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Casa Real

​El Rey recibe a seis embajadores y homenajea a las víctimas de París

  • Don Felipe se ha reunido con los embajadores de Egipto, Irlanda, China, Portugal, Hungría y Panamá

El rey Felipe, con la embajadora panameña, María Mercedes de la Guardia.

El rey Felipe, con la embajadora panameña, María Mercedes de la Guardia.

EFE
0
Actualizada 08/01/2015 a las 21:24
Etiquetas
  • efe. madrid
El Rey ha recibido hoy a seis nuevos embajadores en el Palacio Real y ha aprovechado su aparición pública en esta tradicional ceremonia de cartas credenciales para sumarse al homenaje silencioso que a mediodía se ha dedicado en toda España a las víctimas del atentado terrorista de París.

El estricto protocolo que rige esta ceremonia no ha impedido al jefe del Estado hacer visible su repulsa por la acción terrorista con un minuto de silencio, que también han seguido el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo; el jefe de la Casa del Rey, Jaime Alfonsín, y el del Cuarto Militar, contralmirante Juan Ruiz Casas.

Vestido con uniforme de gran etiqueta del Ejército de Tierra, don Felipe se ha situado junto al ministro en el centro de la conocida como Cámara Oficial o del Nuncio ante los numerosos periodistas que cubrían la presentación al Rey de los nuevos embajadores para guardar, con semblante serio, este minuto de silencio.

El Rey acababa de reunirse con el embajador de Egipto, Ahmed Shafik Ismail Abdelmoeti, y esperaba al siguiente representante diplomático, el irlandés David John Cooney.

En la ceremonia, durante la que el diplomático Juan Sunyé se ha estrenado en su cargo de introductor de embajadores, don Felipe ha recibido asimismo a los nuevos embajadores de China, Portugal, Hungría y Panamá.

La presentación ante don Felipe de la embajadora panameña, María Mercedes de la Guardia Corró, ha sido la primera que ha tenido lugar esta mañana en la cámara oficial del Palacio Real.

Tras los saludos protocolarios, el Monarca se ha reunido en privado con ella en una sala anexa, donde han tenido ocasión de tratar diversas cuestiones iberoamericanas y analizar la marcha de las relaciones de España con Panamá, cuyo presidente, Juan Carlos Varela, se convirtió el pasado septiembre en el primer mandatario extranjero recibido por Felipe VI.

A continuación, ha hecho entrega de sus cartas credenciales el nuevo representante diplomático de Egipto, país donde García-Margallo se reunió el pasado día 27 con el presidente Abdelfatah al Sisi, a quien cursó una invitación para que visite oficialmente España lo antes posible.

Tras el irlandés David John Cooney, han hecho entrega de sus cartas credenciales la húngara Enikö Györi, que anteriormente era secretaria de Estado de Asuntos Europeos, y el portugués Francisco Pimentel de Melo Ribeiro de Menezes, quien ha tenido oportunidad de tratar las perspectivas de la relación bilateral seis meses después de la visita a Lisboa de Felipe VI y la Reina Letizia.

El nuevo embajador de China, Lyu Fan, ha completado la ronda de presentaciones de representantes diplomáticos en esta ceremonia, de la que han sido testigos el jefe de la Casa del Rey, el del Cuarto Militar y el consejero diplomático de la Casa, Alfonso Sanz Portolés.

Como es tradicional, para llegar al Palacio Real, los embajadores han realizado el habitual traslado en carroza desde el Palacio de Santa Cruz, sede del Ministerio de Asuntos Exteriores, acompañados a caballo por personal civil de Patrimonio Nacional.

En el patio de la Armería del palacio, cada uno de los representantes diplomáticos ha sido recibido por un destacamento de 200 miembros de la Guardia Real, ochenta de ellos músicos, que interpretaban el himno de su país.

La de hoy es la tercera ceremonia de cartas credenciales que se celebra en el reinado de don Felipe, quien recibió el 17 de julio a los representantes diplomáticos de Chile, Corea del Norte, Irán, Pakistán, Mozambique y Uganda y ante quien se presentaron el 6 de octubre los embajadores de Alemania, Bélgica, Japón, India, Paraguay, Estonia, Turquía y Armenia.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra