Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Atentado terrorista en París

​Rajoy no ve riesgo de islamofobia en España tras el atentado de París

  • El presidente del Gobierno calificó de razonable el proceso de integración de los extranjeros llegados a España

0
Actualizada 08/01/2015 a las 18:54
  • EFE. ORDINO (ANDORRA)
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, aseguró que no ve riesgo de islamofobia en España tras el atentado de París en el que fueron asesinadas doce personas y recalcó que lo que hará España es no dar tregua nunca al terrorismo.

En la conferencia de prensa que ofreció junto a su homólogo de Andorra, Antoni Martí, al término de la visita que realizó a este Principado, Rajoy recordó que España ha recibido en la última década seis millones de personas procedentes del extranjero y eso no ha provocado especiales problemas y ha habido un proceso de integración razonable.

"Sinceramente, no lo veo", respondió ante la pregunta de si España puede vivir un sentimiento de islamofobia, al tiempo que insistió en que siempre ha sido un país tolerante y respetuoso con las ideas de los demás.

Asimismo, recalcó que la Constitución garantiza los derechos y libertades de todo el mundo, entre ellos, los religiosos.

"Pero España no dará nunca tregua al terrorismo ni a los que pretendan liquidar derechos y libertades de los demás. El enemigo es el terrorismo", subrayó antes de considerar que lo más importante es la lucha común contra esa lacra.

Ante la posible presencia de células islamistas en España, señaló que "siempre hay que estar atentos", pero que la experiencia española ha hecho que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado estén preparados para "dar esa batalla".

Tras recordar la reunión de ayer del ministro del Interior, Jorge Fernández, con los máximos responsables de la lucha antiterrorista en la que se acordó aumentar el nivel de alerta en España, pidió mantener la calma y la tranquilidad.

El presidente del Gobierno reiteró la plena solidaridad de España con Francia y la total colaboración con las autoridades de este país en la lucha contra el terrorismo y ha deseado que en breve se pueda detener a los autores de esa acción terrorista.

También se refirió al atentado de París el presidente del Gobierno andorrano, quien lo condenó, se solidarizó con Francia y dijo que "más allá de atacar la libertad de prensa, se ha atacado a la libertad en general".
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra