Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
JUSTICIA

​Madrigal promete una lucha decidida contra el terrorismo yihadista

  • La fiscal general del Estado defiende ante el Congreso que esta será una de sus prioridades en la gestión al frente del Ministerio fiscal

La nueva fiscal general del Estado, Consuelo Madrigal, junto al diputado popular Alfredo Prada.

La nueva fiscal general del Estado, Consuelo Madrigal, junto al diputado popular Alfredo Prada.

EFE
0
Actualizada 09/01/2015 a las 08:33
Etiquetas
  • EFE. Madrid
La fiscal general del Estado, Consuelo Madrigal, se ha comprometido este jueves a luchar de manera "decidida e implacable" contra la grave amenaza del terrorismo internacional, que será una de sus prioridades en la gestión al frente del Ministerio fiscal.

"España está comprometida con esta gravísima amenaza y la Fiscalía española ocupa la primera línea en el ámbito de la cooperación internacional en la lucha contra esta amenaza", ha dicho Madrigal durante su comparecencia ante la Comisión de Justicia del Congreso para recibir el visto bueno de las Cortes a su designación en sustitución del dimitido Eduardo Torres-Dulce.

Madrigal, que ha comenzado su intervención con una rotunda condena al atentado perpetrado este miércoles contra el semanario Charlie Hebdo en París, en el que murieron 12 personas, ha manifestado que su lucha será "implacable y decidida" contra esta "colosal amenaza".

"Nos enfrentamos a una amenaza muy grave", ha explicado Madrigal en alusión al terrorismo yihadista, un día después de que el Gobierno elevase el nivel de alerta antiterrorista, para blindar las infraestructuras críticas y proteger lugares y personas más susceptibles de sufrir una acción terrorista.

Desde el Ministerio fiscal, ha señalado Madrigal, se trabaja no solo para prevenir atentados y las graves consecuencias de la actividad terrorista, sino que también se investigan delitos relacionados contra el terrorismo yihadista.

Además, ha abogado por la cooperación internacional para combatir este fenómeno y ha puesto como ejemplo el "decisivo y fundamental" papel de la Fiscalía de Marruecos en la lucha contra esta amenaza.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra