Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Dirección General de Tráfico

​52 muertos en las carreteras durante la operación de tráfico de Navidad

  • En total, se han producido 46 accidentes mortales desde el 19 de diciembre donde han resultado heridas otras treinta personas

  • EFE. Madrid
Actualizada 07/01/2015 a las 13:11
Un total de 51 personas, nueve más que en las Navidades del pasado año, han fallecido en los 46 accidentes mortales registrados en las carreteras españolas desde las 15.00 horas del 19 de diciembre, cuando comenzó la operación especial de tráfico, hasta este martes, Día de Reyes.

Además, treinta personas han resultado heridas de diversa consideración en esos accidentes, según el balance provisional de la operación, que concluirá a medianoche, dado a conocer por la Dirección General de Tráfico (DGT).

El año pasado, en este mismo periodo, hubo diez muertos menos, ya que se contabilizaron 42 fallecidos y 29 heridos en 39 siniestros de tráfico.

Durante las fiestas navideñas, se efectuaron 17 millones de desplazamientos por carretera, según las estimaciones de la Dirección General de Tráfico, que desplegó un dispositivo especial de seguridad vial para reforzar los controles de alcohol, drogas y velocidad en estas fechas.

El operativo especial de Tráfico se ha desarrollado en tres fases coincidiendo con los principales días festivos, Navidad, Nochevieja y Reyes, con un incremento de los citados controles dentro del plan integral de vigilancia en carreteras convencionales.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE