ATAQUE TERRORISTA EN PARÍS

Rajoy traslada a Hollande su total colaboración contra el terrorismo

  • El Gobierno también ha expresado su más enérgica condena ante la actuación de dos hombres armados que irrumpieron en la sede del semanario

0
Actualizada 07/01/2015 a las 16:53
  • EFE. Madrid
El jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, ha enviado un telegrama de condolencias al presidente francés, François Hollande, tras el atentado contra el semanario Charlie Hebdo, en el que le traslada la total colaboración de España en la lucha contra el terrorismo.

Hollande ha confirmado la muerte de once personas en ese ataque terrorista y ha informado de que otras cuatro personas "se debaten entre la vida y la muerte".
Rajoy envía sus condolencias y las del pueblo español al presidente francés y expresa su "profunda consternación" ante el "terrible atentado" a la vez que asegura que España comparte su dolor.

"En estos momentos, puede tener la seguridad, señor presidente, de que cuenta con la solidaridad, el afecto del pueblo español y la cooperación de su Gobierno en la lucha contra el terrorismo", subraya Rajoy en su telegrama.

Además, le pide que transmita la cercanía y solidaridad de España a los familiares de las víctimas y los deseos de una pronta recuperación a los heridos.

CONDENA DE ESPAÑA 

Por otro lado, el Gobierno español ha expresado su más enérgica condena contra el "vil y cobarde" acto terrorista perpetrado contra la sede del semanario francés 'Charlie Hebdo' en París.

El Ejecutivo, en un comunicado difundido por el Ministerio de Exteriores, manifiesta que ha recibido con horror las noticias del vil y cobarde acto terrorista, y expresa su más enérgica condena ante la actuación de dos hombres armados que irrumpieron en la sede del semanario.

En nombre del pueblo español, transmite su condena más tajante y sus condolencias a los familiares de las víctimas, a las autoridades y a todo el pueblo francés.

El Gobierno apuesta "hoy con más rotundidad que nunca por la libertad de prensa como un derecho fundamental e irrenunciable" y reitera su "repulsa categórica ante cualquier tipo de acto terrorista, sea cual sea el lugar en que se produzca e independientemente de las motivaciones subyacentes".
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE