Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Sucesos | almería

Níjar decreta 3 días de luto por la muerte del Rey Baltasar

  • El consistorio ha abierto una investigación paralela a la de Policía Judicial de la Guardia Civil

  • Efe. Almería
Actualizada 06/01/2015 a las 19:18
El Ayuntamiento de Níjar (Almería) ha decretado tres días de luto por la muerte del joven que sufrió un accidente en la cabalgata en la que hacía de Rey Baltasar.

Durante la celebración de un pleno extraordinario urgente el mediodía del martes se ha acordado decretar los tres días de luto en este municipio, donde las banderas se han izado a media asta y lucen crespón.

Los miembros del Pleno han guardado un minuto de silencio en recuerdo de Juan Antonio Lozano, quien falleció este martes en el hospital Torrecárdenas de Almería tras el accidente sufrido ayer, cuando cayó desde la plataforma de la carroza en la que se encontraba al golpearse con un cable eléctrico, en la pedanía de Vistabella.

El servicio de Emergencias de Andalucía 112 explicó en declaraciones que dicho cable arrastró hacia atrás el sillón donde se encontraba el joven, quien cayó al suelo, al menos desde una altura de cuatro metros.

Según ha trasladado el alcalde de la localidad, Antonio Jesús Rodríguez, se ha tratado la posibilidad de homenajear a la víctima a través de la instalación de su nombre en alguna calle o plaza del municipio, para "que físicamente quede constancia del agradecimiento de la localidad".

Rodríguez ha trasladado el "sentimiento y pesar" del pleno a la familia del joven, a quien ha recordado como "un colaborador nato, implicado en todas las actividades del municipio y muy dedicado".

Asimismo ha declarado que el consistorio ha abierto una investigación para determinar las causas del accidente, de forma paralela a la que ha emprendido la Policía Judicial de la Guardia Civil.

Por otra parte, el portavoz parlamentario del PP en el Congreso y diputado por Almería, Rafael Hernando, ha expresado también a través de Twitter el pésame por este fallecimiento.

"Mi más sentido pésame a los padres y la familia Lozano, a Níjar, a sus NNGG y amigos, por la desgraciada muerte de Juan Antonio. Gran abrazo", ha escrito Hernando en la red social.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE