Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Casa Real

El Rey recupera el vistoso protocolo castrense de la Pascua Militar

  • Felipe VI ha recuperado la celebración en todo su esplendor, al igual que el saludo a los 150 invitados

Morenés, Rajoy, Felipe VI, junto con la Reina Letizia, y Fernández Díaz.

Los Reyes, junto con Fernández Díaz, Rajoy y Morenés en la Pascua militar.

EFE
0
Actualizada 06/01/2015 a las 12:55
  • EFE. MADRID
El Rey, en su primera celebración de la Pascua Militar, ha recuperado el vistoso protocolo castrense de este acto que tiene lugar en el Palacio Real, al pasar revista a una formación de la Guardia Real en el Patio de la Armería, donde ha sonado el himno nacional y la salva de 21 cañonazos.

Acompañado de la Reina Letizia, el jefe del Estado, con uniforme de gala de capitán general de las Fuerzas Armadas, ha entrado en su coche oficial por la Puerta de la Almudena, hasta llegar al patio.

Se ha permitido entrar al público al recinto para seguir los preámbulos del acto.

Los Reyes han sido recibidos por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy; los ministros de Defensa, Pedro Morenés; e Interior, Jorge Fernández Díaz; el jefe del Estado Mayor de la Defensa, almirante Fernando García Sánchez, y el jefe del cuarto militar de la Casa del Rey, vicealmirante Juan Ruiz Casas.

Esta primera parte de la celebración se había reducido en los dos últimos años debido a los problemas de movilidad del Rey Juan Carlos.

Pero ahora su hijo ha decidido recuperarla en todo su esplendor, al igual que el saludo a todos y cada uno de los 150 invitados, militares en su mayoría, en la saleta Gasparini.

Una vez finalizada la revista, los Reyes, el presidente del Gobierno y las demás autoridades se han dirigido al interior del palacio para los saludos, que han comenzado por el jefe del Estado Mayor de la Defensa y tras los que ha continuado la celebración en el Salón del Trono.

La tercera novedad de esta conmemoración, que instauró Carlos III en 1782 tras la recuperación de Menorca a los ingleses, es que Felipe VI, como jefe supremo de los Ejércitos, ha impuesto 19 condecoraciones.

Después interviene el ministro de Defensa y finalmente, el Rey en su primer discurso del año, con un mensaje dirigido a todos los miembros de las Fuerzas Armadas y la Guardia Civil. 
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra