Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
tarde de cabalgatas

​Herido grave el Rey Baltasar de Níjar (Almería) tras volcar su trono

  • El alcalde de la localidad señala que están "consternados" y anuncia una investigación para concretar las circunstancias del accidente

2
Actualizada 05/01/2015 a las 22:44
Etiquetas
  • europa press. almería
Un joven de 20 años que representaba el rol de Rey Baltasar en la Cabalgata de los Reyes Magos de Níjar (Almería) ha resultado herido de gravedad después de que la carroza en la que se encontraba haya contactado con un cable, lo que, debido al movimiento de la plataforma, motivó que volcara su trono al quedar éste enganchado.

El cortejo quedó suspendido de inmediato ante lo sucedido, en la zona de Vistabella del municipio almeriense, poco después de las 19,30 horas, cuando la cabalgata aún llevaba poco tiempo en la calle, según ha confirmado a Europa Press el alcalde de Níjar, Antonio Jesús Rodríguez.

"Aún no está claro qué tipo de cable era, si de suministro eléctrico o de telefonía", ha precisado el regidor, que ha anunciado una investigación para determinar las circunstancias del suceso y ver si, entre otros aspectos, el cable se encontraba a la altura reglamentaria.

Rodríguez, que ha confirmado la gravedad del herido --trasladado hasta el Hospital Torrecárdenas--, ha manifestado que los organizadores del evento se encuentran "consternados" no solo por lo sucedido, sino por el hecho de que "estas cosas se hacen con voluntarios, y un pueblo en el que todos quieren colaborar, con tanta diversidad y donde se cuenta tantísimo con la gente, se siente doblemente triste en tales circunstancias de empeño y dedicación".

De los hechos se ha tenido constancia en torno a las 20,20 horas, cuando Protección Civil del municipio dio el primer aviso alertando del suceso al servicio de emergencias 112. Al parecer, la plataforma de la carroza se habría topado con el cable y el vaivén que produjo este hecho habría motivado la caída del joven, que colisionó con la cabeza contra el suelo.

Por ello, se dio aviso a los servicios sanitarios, que procedieron al traslado del joven en una UVI móvil después de que, en primera instancia, el equipo médico del municipio atendiera sus heridas, según han precisado a Europa Press fuentes del servicio de emergencias sanitarias 061.

Un suceso similar aconteció en enero de 2006 en la localidad sevillana de San Juan de Aznalfarache, cuando un hombre de 55 años, que en esa ocasión encarnaba el papel de Rey Gaspar, quedó parapléjico tras resultar herido en las mismas circunstancias, después de que el trono de la carroza cayese al suelo arrastrándole a él al quedar enganchada con un cable mientras la cabalgata de Reyes realizaba su tradicional recorrido.
 
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra