REGLAMENTO DE LA CIRCULACIÓN

Personas con discapacidad piden a la DGT prohibir carriles bicis en aceras

  • El comité español ha solicitado retirar del nuevo reglamento esta opción por la "integridad de los peatones"

9
04/01/2015 a las 06:00
  • EFE.MADRID
El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) ha solicitado a la Dirección General de Tráfico (DGT) que retire del nuevo Reglamento General de Circulación la posibilidad de autorizar carriles bici en las aceras de las ciudades.

En un comunicado, el Cermi plantea que en ningún caso se usen las aceras para la circulación de ningún tipo de vehículos y se reserven en exclusiva a los peatones.

Ante la próxima aprobación de la modificación del Reglamento General de Circulación, que deja a criterio de los ayuntamientos la autorización de carriles bici en las aceras de los municipios, el Cermi subraya que esta medida pondrá en peligro la integridad de los peatones más vulnerables, como las personas con discapacidad y los mayores.

El sector de la discapacidad pide una regulación que concilie la movilidad sostenible, que aporta la circulación en bicicleta, con la seguridad e integridad de los peatones, cuya protección debe ser prioritaria.

Para el Cermi, la normativa de tráfico tiene que hacer coexistir pacíficamente los intereses de los ciclistas y de los peatones optando en caso de conflicto por la parte más frágil, que son las personas que circulan a pie por las vías urbanas.

El Cermi insta a Tráfico a atender las alegaciones formuladas por las organizaciones de la discapacidad a la reforma del Reglamento General de Circulación con el fin de evitar esta grave amenaza a los derechos de los peatones con discapacidad.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE