x
Tráfico

Un cuarto de los controles antidroga acaba en sanción

  • Desde la entrada en vigor de la reforma de la Ley de Tráfico se han efectuado 20.000 pruebas a los conductores

Varios agentes de la Guardia Civil realizan un control de alcoholemia en Madrid

Varios agentes de la Guardia Civil realizan un control de alcoholemia en Madrid

EFE
1
03/01/2015 a las 06:00
Etiquetas
  • COLPISA. MADRID
A+ A-
Desde la entrada en vigor de la reforma de la Ley de Tráfico, explicó el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, se han realizado unos 20.000 controles contra el consumo de drogas al volante. De ellos, un 25% concluyeron en una sanción. Es decir, un cuarto de los conductores analizados habían consumido alguna sustancia estupefaciente capaz de alterar sus reflejos o su capacidad de manejar un vehículo con normalidad. "Las sustancias más destacadas fueron la cocaina, las anfetaminas y el cannabis", explicó el titular de Interior en una rueda de prensa junto a la directora general de Tráfico, María Segui. Antes de la reforma de la norma, aseguró Fernández Díaz, "la ley prohibía conducir con presencia de droga en el organismo, pero había un limbo jurídico porque no estaba definida una sanción". Ahora la sanción ya está contemplada.

Un estudio previo situaba en el 9% el número de personas que conducen tras consumir alguna droga. "La educación vial es fundamental, pero ha de ir acompañada de la inspección, el control y la sanción", afirmó el ministro. "Todavía hay gente que no tiene claro que, bajo los efectos de alguna droga, pone en peligro tanto su vida sino como la de otras personas".
Etiquetas
Selección DN+


  • Consecuencias lógicas
    (15/04/15 09:46)
    #1

    La realidad es que te da igual haber fumado que no, es lo que tienen las medidas recaudatorias. Si lo hiciste el día anterior, aunque no hayas consumido en ese día nada en absoluto darás positivo. Conclusión: antes no se conducía fumado y ahora, ya que te da igual, cada vez veo más cómo la gente está perdiendo la concienciación y conduce recién fumado porque han asumido que la multa se la llevan igual. Por otro lado, sólo hay que consultar informes internacionales para ver que los expertos aseguran que no es un método eficaz para sancionar precisamente por esa imprecisión tan amplia de los sistemas que utilizan.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE