Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Tráfico

​Un total de 1.131 personas han fallecido en las carreteras españolas en 2014

2
Actualizada 02/01/2015 a las 15:06
Etiquetas
  • europa press. madrid
Un total de 1.131 personas han fallecido en vías interurbanas españolas durante el año 2014, lo que suponen tres víctimas mortales que en 2013, cuando se registraron 1.134 fallecidos, según el balance provisional a 24 horas avanzado este viernes por el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz.

Durante la rueda de prensa ofrecida para difundir los resultados del Balance de Seguridad Vial, Fernández Díaz --acompañado por la directora general de la DGT, María Seguí, entre otras autoridades-- ha destacado que la política implementada en esta materia "está dando sus frutos" y que los datos "consolidan la tendencia a la baja de los últimos años".

Además, ha indicado que en 2014 se produjeron un total de 981 accidentes mortales que dejaron 4.874 heridos graves, siendo el día más trágico el 8 de noviembre, día en el que fallecieron un total de 23 personas en las carreteras interurbanas. En cualquier caso, ha subrayado que este año no hubo ninguna víctima mortal en 34 días del año, frente a los 29 días sin víctimas de 2013.

Por todo ello, ha destacado que el nivel de siniestralidad ha mejorado "por décimotercer año consecutivo" a pesar del incremento en el número de desplazamientos --el mayor desde 2007-- y del aumento de turistas en el país.
 
Etiquetas
Selección DN+


  • Mendaur
    (02/01/15 19:03)
    #2

    Existen hoy en día carreteras, me da iga ual la categoría , que no han conocido su mejoría dese de el insigne Amadeo Marco. Y no me hagan nonbrárselas que supuestamente para eso están ustedes.

    Responder

  • isidro
    (02/01/15 15:09)
    #1

    No sería mala idea, destinar los ingresos por multas de tráfico, en mejorar el estado de las vías, en particular, las secundarias.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra