Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
valencia

​Ricardo Costa renuncia a su escaño tras su procesamiento en la 'Gürtel'

  • También deja su escaño en las Cortes valencianas la diputada Yolanda García, que al igual que Costa, fue procesada hace 17 días

​Ricardo Costa renuncia a su escaño tras su procesamiento en la 'Gürtel'

Ricardo Costa

ARCHIVO
0
Actualizada 02/01/2015 a las 17:09
Etiquetas
  • europa press. valencia
Los diputados del grupo parlamentario 'popular' en las Cortes valencianas Ricardo Costa y Yolanda García han presentado este viernes su renuncia a sus respectivos escaños, según han informado a Europa Press fuentes de la cámara autonómica. Ambos diputados han presentado personalmente sus escritos de renuncia a las 12.56 y las 12.44 horas en el Registro de las Corts.

La renuncia al acta se produce 17 días después de ser procesados por el magistrado que instruye el 'caso Gürtel' en el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana en las piezas en las que se ha investigado presunto delito electoral en el PPCV y falsedad documental.

Costa y García eran los dos parlamentarios del PP imputados que aún continuaban en sus escaños en la cámara autonómica, en este caso ya con auto de procesamiento, por casos relacionados con presunta corrupción. A partir de este momento, el PP, que empezó la legislatura con once diputados imputados, ya no tiene parlamentarios con esta condición judicial en su bancada. El grupo está integrado actualmente por 54 de los 99 parlamentarios que forman la cámara autonómica.

Ricardo Costa ha sido diputado en las Corts por el PP desde la cuarta legislatura. En la formación ha desempeñado diversos cargos, como presidente provincial de NNGG del PP de Castellón y miembros de la Dirección Nacional y Regional (1994-2000); portavoz de la Comisión de Economía, Presupostos y Hacienda (V y VI legislaturas), años en los que también ocupó el cargo de portavoz adjunto del grupo, del que fue portavoz entre 2008 y 2009.

En el PPCV también ha ocupado los más altos escalones de la dirección en los puestos de vicesecretario general del Comité Ejecutivo Regional entre 2004 y 2007 y secretario general desde ese año y hasta 2009, cuando estalló el 'caso Gürtel'. También ha sido coordinador del área económica del grupo parlamentario, portavoz de Economía y secretario general del PP en las Corts.

Por su parte, Yolanda García desempeñó cargos en el Consell, durante la etapa de Francisco Camps, de quien fue secretaria personal. En los años 2004 fue directora del Gabinete de la Conselleria de Educación, Cultura y Deportes y directora del Gabinete de la Conselleria de Presidencia. Asimismo, ha sido administrativa del grupo parlamentario 'popular' de las Corts y tesorera del PPCV en los años investigados por el juez.
 
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra