Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
podemos

Los candidatos de Iglesias vencen en las primarias de Barcelona y Madrid

  • En este proceso de constitución de Podemos a nivel municipal se han presentado casi 6.999 candidatos y han votado 86.046 inscritos

​Pablo Iglesias dice que intentaría sacar a España de la OTAN

Pablo Iglesias

efe
4
Actualizada 02/01/2015 a las 13:40
  • europa press. madrid
Los candidatos del equipo de Pablo Iglesias, Claro que Podemos, han sido los más votados en diez de los quince municipios con más de 2.000 inscritos en el proceso de elección de los miembros que compondrán los órganos de dirección en 770 municipios de toda España, incluidos Barcelona y Madrid, según ha informado el partido este viernes.

En este proceso de constitución de la formación a nivel municipal, al que se han presentado casi 6.999 candidatos, han votado 86.046 personas inscritas, lo que supone un 78% de los inscritos que votaron en el momento de elegir al secretario general y del Consejo Ciudadano, según ha precisado en una rueda de prensa el secretario de Organización de Podemos, Sergio Pascual.

En Madrid, el candidato a secretario general que ha conseguido un mayor apoyo ha sido Jesús Montero (Claro Que Podemos), con un 61% de los votos, y en Barcelona, Marc Bertomeu (Claro Que Podemos), con un 59%. En Valencia, Sevilla, Zaragoza, Las Palmas, Vigo, Murcia, Granada y A Coruña también ha ganado la lista de Pablo Iglesias, mientras que en Málaga, Gijón, Palma de Mallorca, Alicante y Córdoba ha sido derrotada por otras.

Pascual ha señalado que en este proceso se han detectado 469 votos que podrían tener incidencias y que Ferrol es el único municipio donde el resultado no es irreversible. En relación con la votación realizada para este municipio coruñés, ha dicho, se abrirá una comisión de investigación para aclarar lo sucedido.
 
Selección DN+


  • RAUL JULIO BATOR PEREZ
    (03/01/15 07:16)
    #4

    Estos bolivarianos son los que nos van a sacar de la crisis, yo estoy acopiando papel higiénico , y arroz.

    Responder

  • ¡Pablemos!
    (02/01/15 22:27)
    #3

    ¡Podemos! dijo..
    Para proceso democrático y exquisito, las primarias que se celebraron en el PSOE. En el que sus candidatos debatieron publicamente cara a cara y expusieron sus ideas. Ah, y las votaciones fueron con urnas y, posteriormente se realizó manualmente (y ante interventores) el escrutinio de los votos. Nada de telemáticas, porque vete a saber tú, que puede ocurrir con la informática y, el que se encargue del programita. Y es que....

    Responder

  • El dedo que señala la Luna
    (02/01/15 20:37)
    #2

    ¡Podemos! dijo..
    Sí, tan democrático que la mayoría de candidatos que han salido elegidos, son los de Iglesias. Exquisito será para tus intereses.

    Responder

  • ¡Podemos!
    (02/01/15 18:24)
    #1

    Exquisito proceso democrático. Esto va muy en serio y es que.....

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra