Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
sucesos

Mueren tres miembros de la misma familia en un incendio en Murcia

  • Se trata de un niño, un hombre de mediana edad y una persona mayor
  • ​El fuego se ha producido en una vivienda de Cehegín

0
Actualizada 30/12/2014 a las 13:44
  • EUROPA PRESS. CEHEGÍN (murcia)
Los tres fallecidos en el incendio de una vivienda en Cehegín (Murcia) son miembros de una misma familia del municipio conocida como los 'Poli'. En concreto, se trata de un niño, un hombre de mediana edad y una persona mayor, según ha informado Protección Civil de la localidad.

Al parecer, serían los tres miembros de la misma familia y, en concreto, podría tratarse de un niño de pequeña edad, su abuela y su tío.

El origen del incendio podría haber sido un brasero de la vivienda, según las mismas fuentes cercanas, que apuntan que un familiar de los fallecidos habría intentado acceder a la vivienda, pero no ha podido entrar dada la magnitud del incendio en la vivienda que, al parecer, no tenía rejas en las ventanas.

La concejala de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Cehegín, María Dolores Carrasco, ha indicado que todavía se desconoce la identidad de los vecinos fallecidos, ya que los bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento están todavía asegurando la estructura para poder acceder con seguridad.

Asimismo, en el lugar se encuentran los efectivos de Policía judicial, según la concejala, que ha mostrado su consternación por los hechos. "Es una desgracia muy grande", ha expresado Carrasco, quien explica que todavía se desconoce de forma oficial el desencadenante del fuego.

Sobre las 12.32 horas, los bomberos del Consorcio han informado que el incendio esta controlado y han procedido a ventilar la vivienda siniestrada. Más tarde, sobre las 12.54 horas, Cruz Roja ha activado su equipo de apoyo psicológico para atender a los familiares de las personas fallecidas.

De momento, los bomberos no han podido extraer los cuerpos, y continúan las labores de extinción, ventilando la vivienda, según fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias consultadas por Europa Press.

El suceso ha tenido lugar a las 11.40 horas, cuando varias llamadas al Teléfono Único de Emergencias '1-1-2' indicaban que una vivienda en bajo estaba ardiendo y en su interior habían quedado atrapadas tres personas.

Inmediatamente, hasta el lugar se han desplazado efectivos de Policía Local de Cehegín, Protección Civil de Cehegín, bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento (CEIS) del Parque de Caravaca de la Cruz, una ambulancia del Servicio de Urgencias de Cehegín y una Unidad Móvil de Emergencia del 061.

Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra