Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

DIMISIÓN DE TORRES DULCE

​El PSOE culpa a Rajoy de "presionar" al fiscal para forzar su dimisión

Los socialistas han dicho que el fiscal general del Estado "estaba haciendo bien su trabajo"

  • EFE. Madrid
Actualizado el 18/12/2014 a las 16:37
El portavoz del PSOE en el Congreso, Antonio Hernando, ha culpado este jueves al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de "presionar" a Eduardo Torres-Dulce y de "forzar la dimisión" como fiscal general del Estado, del que ha dicho que "estaba haciendo bien su trabajo".

Hernando, en declaraciones a los periodistas en el Congreso, ha exigido la comparecencia urgente de Rajoy para dar explicaciones al considerarle "el principal responsable" de la dimisión de Torres-Dulce.

"El fiscal ha dimitido porque el Gobierno lo ha presionado, defendiendo su independencia. Es absolutamente inaceptable la actitud de Rajoy con las instituciones", ha denunciado.

Según Hernando, a Rajoy "no le basta" con tener mayoría absoluta en las Cortes Generales, "quiere colonizar y controlar todas las instituciones, el Congreso, el Senado, el Defensor del Pueblo y ahora también la Fiscalía y el Consejo General del Poder Judicial".

El portavoz socialista ha afirmado que "las presiones (del Gobierno) han sido evidentes durante todas estas semanas, descalificando al fiscal en numerosas ocasiones".

"La situación es inaceptable desde el punto de vista democrático. No es posible que el presidente y el Gobierno, por miedo, hayan hecho dimitir a un fiscal independiente que ha estado haciendo bien su trabajo", ha añadido Hernando.
volver arriba

Activar Notificaciones