Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
PArtido Popular

Rajoy descarta un "batacazo" electoral, pero refuerza el Gobierno

  • El presidente asume las carencias de su Ejecutivo y encarga a José Luis Ayllón que ejerza de portavoz adjunto a Sáenz de Santamaría

Rajoy descarta un

El jefe del Gobierno, Mariano Rajoy y José Antonio Bermúdez de Castro.

Efe
1
17/12/2014 a las 06:00
  • Colpisa. Madrid
La "bofetada", admite Mariano Rajoy, se la llevaron PP y PSOE en las elecciones europeas del pasado mayo, cuando no consiguieron entre los dos ni el 50% de los votos. Entonces Podemos irrumpió en el panorama político, aunque con menos fuerza de la que pronostican los sondeos para este 2015.

Aún así el presidente se apunta al optimismo y se aferra a la idea de que populares y socialistas son, a su entender, quienes más respaldo siguen recibiendo. Tanto, que a día de hoy descarta que su partido vaya a sufrir un "batacazo" en los próximos comicios autonómicos y municipales que podría restarle a él mismo legitimidad al frente del PP. Eso es algo que el jefe del Ejecutivo ni contempla.

Ni tan siquiera entiende por qué Alfredo Pérez Rubalcaba renunció a la secretaría general del PSOE tras el desplome electoral de las europeas. "Ya se lo dije, cometió un gran error", comentaba este martes en la tradicional copa de Navidad en la Moncloa.

Los hechos, sin embargo, ponen de manifiesto la preocupación reinante en el Gobierno a un año de las elecciones. El jefe del Ejecutivo ha decidido modificar la estrategia y reforzar la comunicación de su gabinete. Esto supone que la vicepresidenta no será la única que dé explicaciones sobre las decisiones gubernamentales.

El número dos de Soraya Sáenz de Santamaría, el secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, ejercerá en la práctica como portavoz adjunto. José Luis Ayllón mantendrá encuentros semanales con la prensa y será la cara visible tras algunas reuniones bilaterales de Rajoy.

Se trata de un papel que con otros gobiernos ejerció la secretaria de Estado de Comunicación. Fuentes del Ejecutivo confían en que el cambio de rumbo llegue a tiempo porque reconocen que ni el silencio con el que hasta ahora se ha respondido ante los retos políticos ha funcionado ni los datos económicos logran "tapar los nubarrones".

Para lo que habrá que seguir esperando será para conocer los nombres de los candidatos a los comicios de mayo. Rajoy adelanta que se dejará llevar por su olfato para elegir la mejor opción para alcaldía de Madrid. Esperanza Aguirre se sitúa primera en los sondeos, pero el presidente asegura no necesitar encuestas para elegir a "quien vaya a ganar". Tampoco abandona la batalla en la Comunidad Valenciana, uno de los feudos populares que se tambalea. "No doy por perdida ni la hora".
Selección DN+


  • desde la calle
    (17/12/14 09:51)
    #1

    Mariano Rajoy, oido hoy en el Congreso, ha tirado la toalla, Soraya le come el terrenos a pasos agigantados. Todas las personas en las que ha confiado Rajoy en los últimos 5 años están imputadas o a punto de serlo. ¡Como Dios manda!.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra