maltrato animal

Detenido el presunto culpable de la muerte de un burro en Córdoba

  • Los hechos ocurrieron el pasado miércoles 10 de diciembre a media tarde durante un belén viviente

Un burro muere después de que un hombre de 150 kg se subiera encima

Imagen del hombre sobre el burro publicada en las redes sociales por Podemos Animalista Lucena

PODEMOS ANIMALISTA LUCENA
5
Actualizada 18/12/2014 a las 00:25
Etiquetas
  • efe. córdoba
La Policía Nacional de Lucena (Córdoba) ha detenido a un hombre de 38 años acusado de un delito de maltrato animal después de que presuntamente se sentara sobre una cría de asno de pocos meses de edad, que falleció después de participar en el belén viviente organizado por el Ayuntamiento.

En un comunicado, la Policía informa de que los hechos ocurrieron el pasado miércoles 10 de diciembre a media tarde, cuando el ahora detenido, al parecer, se quiso fotografiar subido en uno de los dos pollinos del belén, ubicado en la plaza Nueva de la localidad.

Para lograr la foto, el detenido, de más de cien kilos de peso, "saltó la valla del establo, apartó supuestamente a patadas al menor de los animales y se montó en el mayor".

Unos días después, uno de los burros falleció "por causas aún por determinar" a través de los informes veterinarios correspondientes.

Según explica la Policía, ni el propietario de los animales, ni ninguna asociación ni organismo oficial acudió a Comisaría a denunciar los hechos, cuya investigación inició la Policía Local de Lucena.

El presunto maltratador tiene 38 años y ha sido detenido esta mañana a instancias del Juzgado de Instrucción de Guardia, mientras que la Policía Nacional continúa investigando los hechos. 
Etiquetas
Selección DN+


  • Mer
    (18/12/14 08:11)
    #5

    Sinceramente me parece una tonteria esta noticia,

    Responder

  • Eduardo
    (18/12/14 03:55)
    #4

    ¿Que tampoco lo llamarías maltratador? Por tu comentario pudiera llegar a pensarse que no sabes lo que son la compasión y la empatía. Tal vez precieses que te hagan lo mismo que a esa pobre criatura inocente para llegar a comprenderlo. En fin... buen camino. 

    Responder

  • pregunto
    (17/12/14 22:55)
    #3

    y de los dos.....¿cual era el mas burro ?

    Responder

  • Zoak
    (17/12/14 22:51)
    #2

    Cuando uno pesa 150kg sabe perfectamente a donde puede subirse y a donde no. A este "graciosete" que no tiene ningún respeto por los animales, la gracia le va a salir cara. Así la próxima vez que quiera sacarse este tipo de fotos, o adelgaza y elimina su evidente sobrepeso; o será mas consciente de que subirse a este animalito no es sino un maltrato animal en toda regla.

    Responder

  • Mendaur
    (17/12/14 18:32)
    #1

    ¿A que tiene más condena que todos estos que cogen el dinero ajeno? Tampoco le llamaría maltratador, quizá inconsciente.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE