Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
SUCESOS

Un burro muere después de que un hombre de 150 kg se subiera encima

  • El animal, que falleció dos días después, se encontraba en un portal de Belén de la localidad cordobesa de Lucena

Un burro muere después de que un hombre de 150 kg se subiera encima

Imagen del hombre sobre el burro publicada en las redes sociales por Podemos Animalista Lucena

PODEMOS ANIMALISTA LUCENA
5
Actualizada 16/12/2014 a las 21:58
  • EUROPA PRESS. LUCENA (CÓRDOBA)
La Policía Local de Lucena (Córdoba) ha elaborado un informe después de que un hombre el miércoles pasado "se subiera encima" de un burro en un portal de Belén y el animal falleció a los dos días, motivo por el que el Ayuntamiento ha encargado un informe veterinario para saber la causa de la muerte y en caso de que se certifique que se debió a que el varón se montó en él, se iniciarían las acciones legales que correspondan.

Así lo han confirmado fuentes municipales, después de que el Círculo Podemos Animalista Lucena y la Asociación de Defensa del Borrico (Adebo) han detallado en una nota que el pasado miércoles, en el portal de Belén ubicado en pleno centro de la población, en la puerta del Ayuntamiento, el burro, de unos cinco meses de vida, "fue literalmente reventado por un individuo, cuya foto a través de 'WhatsApp' circula por todo el pueblo a modo de 'hazaña'".

En este sentido, apuntan que "el individuo, sin que hubiera Policía Local alguno que le prohibiera el acceso, cruzó la valla, zarandeó a 'Platero' -nombre del animal-, hasta que 'a galope' posó orgulloso sus casi 150 kilos de peso sobre su frágil cuerpo de algodón, como diría Juan Ramón Jiménez, hiriéndolo de muerte".

A pesar de ello, agregan, "no fue hasta dos días después, cuando el Ayuntamiento de Lucena alertado por los vecinos de que el pequeño 'Platero' apenas podía sostenerse en pie, decide recurrir a los servicios de un veterinario local, quien tras examinarlo y comprobar la gravedad de sus heridas, recomendó su traslado urgente a una clínica especializada".

No obstante, el animal "no volvió más, ni al Portal de Belén ni a su casa, murió a la mañana siguiente". Ante ello, desde el Círculo Podemos Animalista Lucena y desde la Asociación de Defensa del Borrico señalan que "tras la indignación y repulsa que estos hechos producen, moveremos cielo y tierra para que la negligencia cometida por el Ayuntamiento y el delito cometido por este individuo sean sancionados".
Selección DN+


  • abuso total
    (17/12/14 16:05)
    #5

    mira tu por donde que el "animal" si se subió encima. yo  le llamaría abusón.  Que le caiga una buena sanción. 

    Responder

  • Menudo animal
    (17/12/14 11:06)
    #4

  • Parece que el animal se subió encima
    (17/12/14 09:13)
    #3

    En Barcelona fue un hombre el que murió reventado cuando cuatro mossos se subieron encima y en Roquetas otro hombre murió en el cuartel de la GC.

    Responder

  • Dolores
    (17/12/14 09:02)
    #2

    Animallllllllllllllll.........

    Responder

  • Dolor
    (16/12/14 19:49)
    #1

    La violencia lo es sea contra quien sea; en este caso, sobre uno más débil. Personalmente me parece además estéticamente asqueroso, me revuelve simplemente ver la imagen

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra