Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
OPERACIÓN POLICIAL

Siete detenidos por captar mujeres para una organización yihadista

  • Los arrestos se han llevado a cabo en torno a las siete menos cuarto de esta mañana en Ceuta, Melilla, Barcelona y Marruecos

Siete detenidos, en una operación contra el terrorismo yihadista

La Policía Nacional española y la Dirección General de la Vigilancia del Territorio de Marruecos han detenido a siete integrantes de una red de captación, reclutamiento y envío de mujeres a la organización terrorista yihadista DAESH en el frente sirio-iraquí, informa el Ministerio del Interior.

ATLAS
0
Actualizada 16/12/2014 a las 16:00
Etiquetas
  • EFE. Madrid
La Policía Nacional española y la Dirección General de la Vigilancia del Territorio de Marruecos han detenido a siete integrantes de una red de captación, reclutamiento y envío de mujeres a la organización terrorista yihadista DAESH en el frente sirio-iraquí, informa el Ministerio del Interior.

Los tres detenidos en Melilla son un hombre y dos mujeres, una de ellas menor de edad.

En total, se han practicado siete detenciones, dos en Marruecos y cinco en España, donde, además de en Melilla, la operación se ha desarrollado en Ceuta y Barcelona.

Según han informado fuentes de la investigación, las detenciones se han producido a primera hora de esta mañana, en tres puntos diferentes de la ciudad, donde se han realizado registros en viviendas.

Los agentes han registrado una vivienda ubicada en el Monte María Cristina, otra situada en la calle Ramírez de Madrid, en el Barrio de Cabrerizas, y un tercer inmueble situado en la calle Hebrón, en el conocido como Barrio Hebreo, muy próximo a la zona del Rastro.

En esta última vivienda, pasadas las 11:00 horas, la Policía ha sacado a una de las detenidas, que vestía el "niqab", una prenda de color negro que cubre por completo el cuerpo y el rostro de la mujer.

A pocos metros de la vivienda, se ha concentrado un grupo de vecinos, que han mostrado su malestar hacia este tipo de operaciones, ya que, aseguran, la Policía entra en las casas, se detiene a personas, pero a los pocos días son puestas en libertad.

Uno de los vecinos se ha quejado a los periodistas del "revuelo mediático" que provocan estos dispositivos policiales y ha señalado que a los musulmanes se les está criminalizando por el simple hecho de "rezar y dejarse barba".

Tras salir del inmueble de la calle Hebrón, la mujer ha sido trasladada en un coche policial camuflado a las Torres V Centenario, sede de los juzgados de Melilla, según las fuentes, desde donde será conducida hasta el aeropuerto, junto a los otros dos detenidos, para ser trasladados a Madrid.

Se trata de la quinta operación contra redes yihadistas que se desarrolla este año en Melilla. 
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra