Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Primarias

Sánchez reta a medirse con él a quien se sienta "capacitado"

  • El PSOE de Andalucía asegura que le apoya como líder, pero se niega a avalar de antemano su candidatura a La Moncloa

El líder del PSOE, Pedro Sánchez

El líder del PSOE, Pedro Sánchez

EFE
0
Actualizada 16/12/2014 a las 10:06
  • Colpisa. Madrid
Lo había dicho ya en privado a su entorno más próximo pero este lunes lo repitió en voz alta por si alguien albergaba dudas. Pedro Sánchez no desistirá en su empeño de ser el candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno por más que muchos de los que le auparon a la secretaría general pongan ahora en duda su valía. "Aquel compañero o compañera que se considere capacitado para concurrir a las primarias -invitó este lunes a quienes le cuestionan-, tendrá la libertad de poder hacerlo".

El líder de la oposición sufre en sus propias carnes algo con lo que ya tuvo que lidiar durante sus dos años en el cargo Alfredo Pérez Rubalcaba, un ruido interno que hace difícil trasladar un mensaje de confianza a los ciudadanos. Y se rebela porque, a juicio de los suyos, las críticas, que buscan refugio en ese otro polo de poder que es Susana Díaz, no cuadran con la realidad de los hechos. "Yo veo cómo responde la gente cuando Pedro va a las Asambleas abiertas, veo cómo respira el partido y veo su valoración en las encuestas, y no entiendo todo esto", dijo uno de sus hombres de confianza.

Sánchez siempre pensó que una de sus grandes bazas era que llegaba al cargo libre de polvo y paja y que tendría menos dificultades que su predecesor para romper todo tipo de amarras con esa parte del pasado socialista que considera una rémora. Ahora comprueba que la apuesta pasa factura y que sus avalistas, los que le convirtieron en 'alguien' cuando era un desconocido (José Blanco, José Luis Rodríguez Zapatero, la propia Díaz...), no están dispuestos a consentir que de verdad todo el poder es suyo.

Él se revolvió este lunes contra esa inercia. "El PSOE lleva muchísimo tiempo hablando de sí mismo y yo fui elegido secretario general para hablar de los problemas de la gente como el paro, la pobreza o el desmantelamiento del estado de bienestar", argumentó. "Voy a estar en el debate de los ciudadanos, que es donde me quieren ver los militantes. En debates internos no me van a ver".

Como dice un barón, ha llegado el momento de "anestesiar el conflicto". Y también desde Andalucía lo intentan, pero de aquella manera. El secretario de Organización, Juan Cornejo, aseguró que ahora mismo Sánchez cuenta con el apoyo de su federación "al cien por cien", pero se negó una vez más a darle su bendición como candidato a la Moncloa. Lo dijo muy claro, esperará a ver qué pasa en las elecciones de mayo. "En función de eso, ya hablaremos el 24 (de ese mes) por la noche o el 25 por la mañana", zanjó
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra