Los Mossos d'Esquadra están registrando en
Barcelona, dentro de una operación antiterrorista, tres
centros vinculados a grupos anarquistas: la "Kasa de la Muntanya", en el barrio de Gracia, y los ateneos libertarios de Sant Andreu y del Poble Sec.
Según han informado este martes los Mossos, desde las cinco de la madrugada se están practicando entradas y registros para desarticular una organización anarquista a la que se atribuyen diversos atentados con artefactos explosivos, y ya se han practicado
varias detenciones.
Los detenidos están acusados de
pertenencia a organización criminal con finalidad terrorista de carácter anarquista, según la Policía catalana.
La operación, que se enmarca en el
caso Pandora, ha sido ordenada por la Audiencia Nacional, y se lleva a cabo en poblaciones de Cataluña y la Comunidad de Madrid.
En esta macrooperación antiterrorista han participado decenas de efectivos de los Mossos, que han cortado los accesos viarios a los centros registrados mientras se practicaban los registros y las detenciones.
Según fuentes próximas a la investigación, los agentes
se han incautado de ordenadores, teléfonos móviles y libretas halladas a personas que se encontraban en la denominada "Kasa de la Muntanya", un edificio emblemático del movimiento okupa de Barcelona, situado cerca del Parc Güell que lleva 25 años ocupado.
En total, se estarían registrando en Cataluña una decena de locales y domicilios dentro de esta macrooperación policial.
Selección DN+