Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Congreso de los Diputados

Rajoy elige a Hernando como nuevo portavoz del PP en el Congreso

  • Diputado por Almería y hasta ahora uno de los portavoces adjuntos, sustituye a Alfonso Alonso, nuevo ministro de Sanidad

Rafael Hernando, nuevo portavoz del PP en el Congreso

Rafael Hernando ha sido el elegido por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para realizar la labor de portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso de los Diputados.

Rafael Hernando ha sido el elegido por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para realizar la labor de portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso de los Diputados.
Rajoy, junto a Rafael Hernando.

Rajoy, junto a Rafael Hernando.

EFE
3
Actualizada 17/12/2014 a las 00:32
  • EUROPA PRESS. MADRID
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha designado a Rafael Hernando, diputado por Almería y hasta ahora de los portavoces adjuntos del PP en el Congreso, como nuevo portavoz del Grupo Popular en la Cámara tras la marcha de Alfonso Alonso al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Rajoy ha hecho este anuncio a sus diputados durante la reunión plenaria del Grupo Popular, a la que también ha asistido la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, y la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, así como varios ministros y el presidente del Congreso, Jesús Posada.

El relevo se produce quince días después del nombramiento de Alonso como ministro de Sanidad, en sustitución de Ana Mato (que presentó su dimisión al verse salpicada por el sumario del 'caso Gürtel). Este largo tiempo había desatado todo tipo de especulaciones entre los diputados del PP acerca de quién sería el elegido.

COSPEDAL FELICITA A ALONSO

De hecho, Rajoy ha mantenido la incógnita sobre el nuevo portavoz hasta la parte final de su intervención, provocando un gran nerviosismo en las filas 'populares' ante el secretismo con el que el presidente del Gobierno ha llevado este asunto.

Durante la reunión, a puerta cerrada, Cospedal ha tomado la palabra para felicitar a Alfonso Alonso por su trabajo estos tres años al frente del Grupo Popular, según han informado fuentes del partido.

A pocos meses de la campaña electoral para las municipales y autonómicas, Rajoy ha comentado los avances económicos y el crecimiento económico de España gracias a las reformas de su Ejecutivo, han indicado las fuentes consultadas.
Selección DN+


  • desde Pamplona
    (17/12/14 09:35)
    #3

    isidro dijo..
    Mariano Rajoy le ha puesto ahí para que se queme. Es muy listo, mucho más de lo que vd. cree, el gallego. No conozco portavoces parlamentarios o de Gobiernos que sobrevivan políticamente tras esos puestos.

    Responder

  • isidro
    (17/12/14 05:30)
    #2

    Por lo visto, a Rajoy, la bronca le pone. Esta vez, igual le quita.

    Responder

  • admirador
    (16/12/14 17:41)
    #1

    Los familiares de las víctimas del franquismo, sector republicano, están de enhorabuena....que diría ese portentoso presentador de TVE. Me gusta que Rajoy apueste tan fuerte de cara al año electoral. La extrema derecha debe estar en el Parlamento y no en las calles.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra