operación antiterrorista

Los anarquistas detenidos en Barcelona son 4 hombres y 7 mujeres

De entre 31 y 36 años, los arrestados por "pertenencia a organización criminal" son de nacionalidad española, uruguaya, italiana y austriaca

Los anarquistas detenidos en Barcelona son 4 hombres  y 7 mujeres

Dos de los detenidos por los Mossos d´Esquadra en Barcelona.

AFP
0
Actualizada 16/12/2014 a las 17:59
Etiquetas
  • Europa Press. Barcelona
Los 11 detenidos este martes durante la operación contra una supuesta organización criminal de carácter anarquista son siete mujeres y cuatro hombres, de entre 31 y 36 años, y de nacionalidad española, uruguaya, italiana y austriaca.

Estas 11 personas han sido detenidas por "su pertenencia a una organización criminal con finalidad terrorista de carácter violento" en el marco del caso Pandora, han informado este martes en un comunicado los Mossos d'Esquadra.

Ocho de las detenciones se han hecho en Barcelona, una en Manresa, una en Sabadell y otra en Madrid; esta última los Mossos la han hecho en colaboración con la Guardia Civil.

La operación ha comenzado a primera hora de la mañana y su objetivo es "desarticular una organización terrorista de carácter anarquista a la que se le atribuyen diversos atentados con artefactos explosivos", según los Mossos.

Los agentes han realizado 14 entradas: 11 en la ciudad de Barcelona (ocho domicilios y tres locales), una en Sabadell, una en Manresa y otra en Madrid; la causa la investiga la Audiencia Nacional, que mantiene el caso bajo secreto de sumario y la operación policial continúa este martes abierta en diversas poblaciones catalanas y en la Comunidad de Madrid.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE