Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
TERRORISMO

El Supremo aplaza la decisión sobre las excarcelaciones de etarras

  • El Tribunal ha retrasado hasta el 13 de enero resolver el recurso del etarra Pikabea, que podía aplicarse a otros miembros de ETA

El Supremo aplaza la decisión sobre las excarcelaciones de etarras

Kepa Pikabea, etarra encarcelado en Francia.

Cedida
1
Actualizada 16/12/2014 a las 20:36
  • Efe. Madrid
El Tribunal Supremo ha aplazado su decisión sobre las excarcelaciones de etarras acordadas por la Audiencia Nacional, entre ellas la de "Santi Potros", al no entrar a resolver el recurso del etarra Kepa Pikabea, que podía haber sido extensivo al resto de miembros de ETA, y pedir a las partes opinión sobre el asunto.

El pleno de la Sala de lo Penal del alto tribunal iba a tratar este martes la posible excarcelación de Pikabea en aplicación de una norma europea de 2008 sobre acumulación de condenas y si su decisión era extensiva a otros etarras, pero finalmente ha acordado volverse a reunir el 13 de enero para tratar este asunto tras escuchar antes a la Fiscalía y a su defensa.

Esto es porque Pikabea pidió que se le aplicara la decisión marco europea antes de que el Congreso la incluyera en la legislación nacional, cosa que hizo mediante una ley orgánica aprobada por el Congreso el pasado noviembre que limita los casos en que se acumulan condenas cumplidas en otros países de Europa (Francia en el caso de los etarras).

Tras cinco horas de reunión en sesiones de mañana y tarde, los quince magistrados del Supremo han acordado por unanimidad que las partes se pronuncien sobre la ley orgánica que traspone la norma europea, así como celebrar otro pleno el 13 de enero donde resolverán si procede revisar su tiempo de condena y si su caso se puede extender a otros etarras que han pedido lo mismo.
Selección DN+


  • anonadada
    (17/12/14 11:06)
    #1

    Se ve que Mariano Rajoy les ha dicho: "Tengamos la fiesta en paz". Para, a continuación, negar toda injerencia del Poder Ejecutivo sobre el Poder Judicial. ¡Cómo te pasas, Mariano!. Y el Poder Legislativo se queda atónito: ¿para qué legislar nada?. ¡Si Montesquieu levantara la cabeza.....!

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra