Temporal

Desaparece un barco con tres tripulantes en Ribeira (A Coruña)

  • Los pescadores de la Cofradía de Muros (A Coruña), a donde se dirigía el pesquero, creen que "el barco se encuentra en el fondo del mar"

0
Actualizada 16/12/2014 a las 21:34
Etiquetas
  • Efe. A Coruña
Un barco bateeiro con tres tripulantes ha desaparecido este martes en las inmediaciones de Ribeira (A Coruña), por lo que se ha dispuesto un operativo de búsqueda por tierra, mar y aire en la zona de Corrubedo, según ha informado Salvamento Marítimo.

El barco, de 18 metros de eslora y de nombre Paquito II, partió de Cabo de Cruz con destino Muros pero se perdió todo contacto con su tripulación desde las dos de esta tarde. Los servicios de rescate y salvamento han localizado en la zona de búsqueda posibles restos del naufragio y diversos objetos personales.

La Cofradía de Pescadores de Muros (A Coruña), a donde se dirigía el barco desaparecido cerca de Ribeira, cree que "el barco fue al fondo del mar, seguro", porque debería haber llegado ya a puerto y sin embargo, además de no poder contactar con la tripulación, han aparecido restos de naufragio.

Fuentes de la Cofradía de Muros, donde el Paquito II tenía una batea, han explicado que este barco bateeiro desapareció en las inmediaciones de una zona de bajos conocida como La Morosa, donde quizá se accidentó o no pudo superar una vía de agua.

Participan en el operativo de rastreo las Salvamar Sargadelos y Régulus y el helicóptero Pesca I que ha sido relevado por el Hélimer 215, y se dirige a la zona el buque Don Inda.

Asimismo, personal de Protección Civil asiste a las tareas de búsqueda.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE