Un barco bateeiro con
tres tripulantes ha d
esaparecido este martes en las inmediaciones de Ribeira (A Coruña), por lo que se ha dispuesto un operativo de búsqueda por tierra, mar y aire en la zona de Corrubedo, según ha informado Salvamento Marítimo.
El barco, de 18 metros de eslora y de nombre
Paquito II, partió de Cabo de Cruz con destino Muros pero se perdió todo contacto con su tripulación desde las dos de esta tarde. Los servicios de rescate y salvamento han localizado en la zona de búsqueda posibles restos del naufragio y diversos objetos personales.
La
Cofradía de Pescadores de Muros (A Coruña), a donde se dirigía el barco desaparecido cerca de Ribeira, cree que "el barco fue al
fondo del mar, seguro", porque debería haber llegado ya a puerto y sin embargo, además de no poder contactar con la tripulación, han aparecido restos de naufragio.
Fuentes de la Cofradía de Muros, donde el Paquito II tenía una batea, han explicado que este barco bateeiro desapareció en las inmediaciones de una
zona de bajos conocida como La Morosa, donde quizá se accidentó o no pudo superar una vía de agua.
Participan en el operativo de rastreo las Salvamar Sargadelos y Régulus y el helicóptero Pesca I que ha sido relevado por el Hélimer 215, y se dirige a la zona el buque Don Inda.
Asimismo, personal de Protección Civil asiste a las tareas de búsqueda.
Selección DN+