Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
ciudad lineal

Antonio Ortiz padece un trastorno de personalidad con rasgos narcisistas

  • El presunto pederasta de Ciudad Lineal presenta un bajo nivel de empatía y tendencia a la manipulación, según el informe

alt

Antonio Ortiz nunca figuró como agresor sexual en las bases de la Policía

1
Actualizada 16/12/2014 a las 15:57
  • europa press. madrid
Un informe psiquiátrico forense del Juzgado de Instrucción número 2 de Madrid ha determinado que el presunto pederasta de Ciudad Lineal, Antonio Ortiz, padece un trastorno mixto de personalidad con rasgos disociales y narcisistas.

Se trata de una de las conclusiones del informe psiquiátrico realizado a instancias del juez de Instrucción número 2 de Madrid, Arturo Zamarriego. El magistrado se inhibirá mañana mismo de la investigación a favor del Juzgado número 11 de Madrid, dado que fue el que recibió la primera denuncia.

El informe concluye que Antonio Ortiz presenta un bajo nivel de empatía y tendencia a la manipulación con baja tolerancia a la frustración.

Y subraya su incapacidad para sentir culpa y de aprender de la experiencia, "un sentimiento elevado de él mismo y con dificultad para asumir responsabilidades situándose en posición de víctima con tendencia a externalizar el origen de sus conflictos.

Asimismo, destaca que no padece ningún trastorno de tipo psiquiátrico que afecte a su capacidad de conocer las conductas ilícitas ni afecto a su voluntad de para actuar conforme a dicha capacidad de entendimiento.

El informe es clave para evitar que el presunto pederasta pudiera beneficiarse de una eximente por trastorno, dado que al no sufrir una enfermedad mental no hay causa para que se le exonere de responsabilidad penal.

Hace unas semanas, el supuesto agresor sexual acudió a declarar por los hechos que se le imputan, acordando el magistrado mantener su situación de prisión preventiva.

El auto se notificó el pasado viernes a las partes y en él el juez rechaza la petición del abogado defensor de solicitar la nulidad de las ruedas de reconocimiento y del registro efectuado en el piso de Santa Virgilia, donde se hallaron diversas huellas de las menores.

Al respecto, el juez sostiene que no se está en el momento procesal para pronunciarse sobre esta cuestión y sí para determinar si existen indicios de criminalidad.
Selección DN+


  • afiliada
    (16/12/14 22:40)
    #1

    ....pues como Rafael Hernando. No sé si has estado muy atinado, Mariano.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra